El Contador

El Contador

El Contador

8 Feb, 2017

El Contador

I. Audi, que tiene como presidente en México a Alfons Dintner, sigue sin reportar sus resultados de producción y de exportación de la camioneta Q5 que se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, la cual se concibió exclusivamente para manufacturar este modelo. La marca subsidiaria de Grupo Volkswagen, conglomerado que en México es dirigido por Andreas Hinrichs, comenzó las operaciones formales de esta fábrica el pasado 30 de septiembre, por lo que tiene cuatro meses sin informar de su operación. La empresa enfocó su trabajo en enviar vehículos hacia Alemania, donde se prepara la presentación formal de Q5 en abril. No obstante, su estrategia es muy cautelosa de lo que ocurra en Estados Unidos.

II. Return Path, que dirige Matt Blumberg, acaba de adquirir a la empresa de datos de correo electrónico ThreatWave, que aún sigue en manos de Tom Bartel. El objetivo es que los datos recolectados por ThreatWave ayuden a desarrollar nuevas soluciones para enfrentar amenazas en los correos electrónicos como spam con código malicioso o remitentes sospechosos. Return Path adquirió todos los activos de datos y tecnología, así como el talento de la compañía y su cartera de clientes, aunque ésta seguirá operando de manera independiente. Esta no es la única adquisición de la tecnológica, ya que en diciembre pasado compró a Email Copilot, con el fin de ampliar su capacidad de análisis de información.

III. La asociación que preside Claudia Revilla, ProDesarrollo, y que agrupa a cerca de 100 microfinancieras de todo el país ya alista su próxima asamblea general, que se llevará a cabo en la última semana de marzo en la Ciudad de México y en la que se abordará, entre otros temas, el impacto del incremento en las tasas de interés en el microcrédito productivo y la problemática de cierre de cuentas de parte de instituciones bancarias, donde se ha estado trabajando muy de cerca con la Condusef, que preside Mario Di Costanzo, para frenar esta práctica que afecta directamente las actividades de préstamo de los intermediarios financieros no bancarios y a los propios microempresarios.

IV. Hoy se inaugura uno de los programas ecoambientales más grandes del mundo, se trata de la primera etapa de Vía Verde, que lleva Fernando Ortiz Monasterio, y con el cual se busca convertir más de mil metros cuadrados de concreto en jardines verticales, a través del uso de PET. Hoy ya están listas las primeras 50 columnas, lo que se traduce en 100 mil nuevas plantas y dos mil 900 metros cuadrados de muros verdes en la capital. Además de ser un proyecto ecológico, Vía Verde detona una gran cadena de valor, cuyos beneficios abarcan desde el mejoramiento del paisaje urbano hasta la generación de empleo para las reclusas de Santa Martha Acatitla.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube