Encuentra empleo sin necesidad de un título

Para ser profesional de la rama, no se necesita la universidad

Hacker -
Para ser profesional de la rama, no se necesita la universidad. Foto: Pixabay
Para ser profesional de la rama, no se necesita la universidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de Tecnologías de la Información (TI) puede convertirse en una de las claves para producir más empleos, promover la equidad y reducir el número de “ninis” que existen en México, aseguró el director para América Latina y el Caribe de CompTIA, Leonard Wadewitz.

En países como Estados Unidos, Canadá e incluso México, estamos viendo que para ser un profesional de tecnologías de la información no se necesita un título o diploma universitario, hay personas que pueden estudiar y solamente obtener certificaciones en diversos campos para trabajar en cualquier empresa”, aseguró al platicar con Excélsior.

Te interesa: Descubre en sólo 3 minutos si eres elegible para vivir en Australia

Para Wadewitz, este fenómeno se debe a que las compañías están buscando talento que pueda realmente resolver problemas en materia de redes, movilidad, almacenamiento, nube, Linux o seguridad, algo que pocos alumnos recién graduados pueden hacer. En cambio, contar con una certificación, es decir, tomar un curso y después un examen que pruebe los conocimientos aprendidos, significa que el postulante conoce del tema, tiene cierto nivel de capacidades y está consciente de los estándares de la industria.

El director para América Latina y el Caribe recordó que CompTIA es una asociación sin ánimos de lucro que se dedica a realizar este tipo de certificaciones en todo el mundo y, este año, tiene varios planes para aumentar su presencia en México. De hecho, ve una oportunidad importante en el país porque la industria de tecnologías de la información está creciendo, se requiere retener al talento y se necesita formar a más profesionales para cubrir la demanda laboral.

LA ESTRATEGIA

Wadewitz consideró que el principal reto que tienen en el país es hacer que más gente conozca a CompTIA y el tipo de certificaciones que ofrece, sobre todo en las universidades. Y es que la asociación cuenta con mucha competencia, ya que tecnológicas como Cisco, Microsoft o hasta Java ofrecen sus propios cursos y exámenes.

Ahora lee: 10 cursos en línea y gratuitos que puedes hacer en Coursera durante febrero

En nuestro caso ofrecemos diferentes opciones para prepararse para el examen y son temas neutrales, es decir, que se enfocan en la tecnología y los estándares, no en una marca”, resaltó.

Para 2017, tiene previsto visitar varias veces México para reunirse con las diferentes instituciones académicas y hacer alianzas que ayuden a los recién egresados a estar mejor preparados. También prevé llevar a México, Brasil y Jamaica un programa llamado Women in IT o, en español, Mujeres en TI para promover más equidad de género y una mayor participación de éstas en áreas como ingenierías e informática.

Vimos que México es diferente de otros países porque ya hay muchas mujeres en TI, pero aún hay un campo de oportunidad para impulsar a las nuevas generaciones”. No descarta también implementar en el país, en algún momento, su programa enfocado a los ninis.

Te recomendamos: Gana dinero sólo con 10 minutos de tu tiempo

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR