Así responderá Canadá ante impuestos fronterizos de Trump

Canadá se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer el presidente Donald Trump

Actualidad -
En diversas reuniones Canadá fue referido como un socio comercial “modelo”, con un comercio balanceado y normas laborales comparables. Foto: Pixabay.
En diversas reuniones Canadá fue referido como un socio comercial “modelo”, con un comercio balanceado y normas laborales comparables. Foto: Pixabay.

OTTAWA.- La ministra canadiense de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, informó que Canadá se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer la administración del presidente Donald Trump y que, incluso, respondería en consecuencia.

Luego de reunirse en Washington con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson y con funcionarios y legisladores, la canciller canadiense dijo que se le informó que el debate en torno a un posible impuesto fronterizo estaba aún en sus inicios y que incluso hay posiciones encontradas dentro del Congreso.

En conferencia de prensa, vía telefónica, Freeland expresó que en las diversas reuniones Canadá fue referido como un socio comercial “modelo”, con un comercio balanceado y normas laborales comparables.

La exministra de Comercio Internacional señaló que en los encuentros que sostuvo destacó la importancia de la relación comercial y dijo que fue como “abrir una puerta abierta”, en el sentido de que todos se mostraron de acuerdo con ella.

Además de su encuentro con Tillerson, Freeland se reunió con Paul Ryan, vocero de la Cámara de Representantes, y con los senadores John McCain y Bob Corker.

Compartimos un compromiso común en la relación Estados Unidos-Canadá”, destacó Ryan en su cuenta de Twitter, mientras que el senador Corker afirmó que “Canadá no es sólo nuestro vecino sino un amigo cercano y aliado”.

Un día antes de partir a Washington, la ministra Freeland afirmó que el gobierno canadiense “defenderá a los productores y trabajadores” de la industria canadiense de maderas blandas, cuyas exportaciones a Estados Unidos están en riesgo porque no se ha renovado un acuerdo bilateral.

En preparación a la inminente y esperada reunión entre Trump y el primer ministro Justin Trudeau, posiblemente en Washington, miembros del gabinete liberal se han reunido con sus contrapartes estadunidenses.

El ministro canadiense de Defensa, Harjit Sajjan, se reunió el lunes en Washington con su contraparte, el secretario James Mattis; la canciller Freeland sostuvo el martes y este miércoles encuentros con el secretario de Estado y con integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Este jueves el ministro de Finanzas, Bill Morneau, se reunirá con Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, con Kenneth Juster, asistente del president Trump en Asuntos Económicos Internacionales, y con Dina Powell, consejera presidencial en Iniciativas Económicas.

El ministro Morneau también sostendrá encuentros con el senador Orrin Hatch presidente del Comité de Finanzas, con Ron Wyden, miembro del mismo comité, y con Mike Crapo, presidente del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Morneau será el orador principal del evento “Socios en prosperidad: la relación Canadá-EUA”, que se realizará en la Universidad de Georgetown.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR