Lo que hará el Infonavit para dar más créditos en 2017

El Infonavit prevé ingresos por 204 mil 326 millones de pesos en 2017

Actualidad -
El Infonavit detalló que para 2017 se esperan ingresos por recuperación de cartera por 108 mil 203 millones de pesos. Foto: Excélsior.
El Infonavit detalló que para 2017 se esperan ingresos por recuperación de cartera por 108 mil 203 millones de pesos. Foto: Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ejercicio de 2017, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) prevé ingresos por 204 mil 326 millones de pesos, recursos con los que fondeará los créditos que otorgue durante este año.

De acuerdo con el Plan Financiero del organismo, que dirige David Penchyna, estos ingresos representan un incremento de 8.73% respecto a los que recibió el año pasado, que ascendieron a 187 mil 918 millones de pesos.

Las entradas ordinarias del Instituto se componen principalmente por las aportaciones patronales para derechohabientes sin crédito, la recuperación neta de cartera y una tercera categoría denominada “otras entradas”, en la que se incluyen principalmente, las entradas provenientes de los servicios de administración de cartera prestados por el instituto y los ingresos derivados de los productos financieros en los que invierte el Infonavit y la tesorería del instituto”.

El origen

De estos recursos, el 59.34% provendrán de la recuperación de neta de cartera, es decir de los pagos que realicen los acreditados activos del organismo.

En este sentido, el Infonavit detalló que para 2017 se esperan ingresos por recuperación de cartera por 108 mil 203 millones de pesos, que supondrán un incremento de 11.50% respecto a los ingresos por este concepto durante 2016.

Otro de los rubros que representan una fuente de ingresos para el organismo, son las aportaciones patronales al organismo, las cuales se espera que incrementen en 5.69%, respecto a los 69 mil 323 millones de pesos en ingresos por este concepto recibidos en 2016.

Dicho incremento, es resultado principalmente de factores económicos como el salario y el empleo de los derechohabientes, variables que se prevé crezcan de acuerdo a lo supuesto en los Criterios Generales de Política Económica 2017 que publica la Secretaría de Hacienda y Cré- dito Público (SHCP) y en la encuesta del Banco de México)”.

Adicionalmente, se consideran las entradas derivadas de la emisión de los Certificados de Vivienda (Cedevis) en la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales se espera que para el 2017 sean de 1,000 millones de pesos.

Con estos recursos, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores fondeará sus programas de créditos, los cuales ascienden a 460 mil financiamientos, considerando los préstamos para la adquisición de vivienda nueva y usada, y mejoramientos y ampliaciones.

El Programa de Financiamiento del Infonavit prevé para 2017 una derrama de 130 mil 990 millones de pesos, lo que permitirá una colocación de 365 mil créditos hipotecarios”, para la adquisición de viviendas y 95 mil para mejoramientos.

Las cifras de colocación de crédito planteadas en este Programa de Financiamiento constituyen sólo una referencia de lo que el Infonavit considera factible colocar durante el año 2017.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR