Las 7 cosas que debes saber para terminar el jueves

La empresa japonesa Nisshinbo anunció que descarta México como destino para construir una nueva planta

Actualidad -
La tasa anual de inflación se ubicó en 4.72% anual el primer mes del año. Foto: Archivo Cuartoscuro
La tasa anual de inflación se ubicó en 4.72% anual el primer mes del año. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este jueves con resultados positivos. La Bolsa Mexicana de Valores registró avances de 0.66%, para que el IPC se ubicara al cierre en 47,232.17 unidades.

1. La tasa anual de inflación se ubicó en 4.72% anual el primer mes del año, lo que representa el mayor avance del índice nacional de precios al consumidor en poco más de 4 años,  presionada por el precio de las gasolinas.

2. El Banco México aumentó el jueves en 50 puntos base su tasa de interés clave a 6.25% para contrarrestar el contagio de la depreciación de la moneda y las alzas de las gasolinas al resto de los precios, así como anclar las expectativas de inflación.

3. El fabricante nipón de frenos para coche Nisshinbo anunció que descarta México como destino para construir una nueva planta a raíz de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

4. Los tres principales referenciales de Wall Street subieron a máximos récord luego de que el presidente Donald Trump dijo, sin dar detalles, que en las próximas semanas hará un importante anuncio relacionado con impuestos.

5. El dólar estadounidense terminó jornada cambiaria en 20.70 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex, lo que representa una variación de 10 centavos menos respecto a la sesión previa, y se compró en un mínimo de 19.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

6. Twitter reportó el jueves su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

7. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó el proceso de presentación de ofertas para 63 de 146 frecuencias en frecuencia modulada (FM), mientras que para 83 se activó una extensión de 30 minutos. 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR