¿Cuánto gana un odontólogo en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana Dental en México están activos cerca de 70,000 odontólogos registrados
Management -
De acuerdo con la Asociación Mexicana Dental en México están activos cerca de 70,000 odontólogos registrados. Foto: Getty
De acuerdo con la Asociación Mexicana Dental en México están activos cerca de 70,000 odontólogos registrados. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La salud bucal es una parte integral para el bienestar de cualquier persona, por lo tanto es indispensable contar con odontólogos que den respuesta a las apremiantes necesidades de la población mexicana, con calidad, mayor equidad y con un enfoque principalmente preventivo.

Actualmente esta profesión ocupa el lugar 23 con mayor cantidad de personas que se dedican a esta carrera en México, según el Instituto Mexicano de Competitividad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana Dental en México están activos cerca de 70,000 odontólogos registrados.

Según la descripción de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.

Existen diferentes ramas especializadas en odontología, las cuales son odontopedíatría, ortodoncia, protodoncista, implantología, endodoncia, ontología integral, los cuales cumplen una diferente función dependiendo de lo que requiera el paciente en su salud bucal.

Los aspirantes necesitan poseer una formación académica general, preferentemente en el área de las Ciencias de la Salud, así como conocimientos básicos de los campos disciplinarios afines como biología, anatomía humana, educación para la salud y química.

En la UNAM la carrera tiene una duración de 5 años del sistema escolarizado y el plan de estudios de la Facultad de Odontología está conformado por 43 asignaturas, con 451 créditos, organizadas en  seis áreas curriculares.

Te compartimos una "radiografía" que muestra qué tanto conviene dedicarse a esta carrera en México:

Imagen intermedia

El día del Dentista en España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua se celebra el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos.
 
En tanto, en Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay celebran el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

Te recomentamos nuestras radiografías: 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR