El Contador

El Contador

El Contador

10 Feb, 2017

El Contador

I. La automotriz japonesa Honda, que en México tiene como director general a Hiroshi Shimizu, ya prepara la presentación de la nueva versión de su camioneta CR-V en el mercado nacional, para los primeros días de marzo. Este vehículo ha sido de los más demandados de su segmento en el mercado nacional, por lo que la empresa tiene una proyección positiva de sus ventas en el futuro próximo. Dicho modelo fue uno los que la firma ha sacado al mercado con el sello hecho en México, porque se fabricó en la planta de Celaya, Guanajuato, la cual se inauguró en 2014. Sin embargo, las decisiones estratégicas de sus directivos provocaron que su línea de producción se trasladara a Estados Unidos.

II. Hasta ahora, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que dirige Juan Carlos Zepeda, ya registró el interés de 24 empresas para participar en la primera fase de licitaciones de la Ronda Dos, en la que se están ofertando 15 campos petroleros en aguas someras del Golfo de México. De este total, 21 compañías ya han iniciado el proceso de precalificación, esto significa que diversas empresas del sector, tales como BP Exploration, Shell, Chevron y Statoil, entre otras, deberán acreditar ante el órgano regulador no solamente su experiencia en el sector, sino también su capacidad económica, para llevar a cabo los trabajos de exploración y desarrollo.

III. La tecnológica especializada en educación, D2L, cuyo presidente mundial es John Baker, está incrementando su presencia en México a través de alianzas con instituciones educativas y algunas empresas. Esto gracias a que han elegido su plataforma Brightspace, para que funcione como un entorno virtual de aprendizaje, ya que ofrece la posibilidad de aprender a distancia y con métodos como juegos o videos, lo que beneficia tanto a alumnos como a maestros. Las dos organizaciones educativas que adoptaron dicha plataforma —como una forma para mejorar su oferta educativa y cursos en línea— fueron Aliat Universidades y la Universidad Iberoamericana.

IV. Todo está listo para una edición más de la Convención Bancaria, que este año llevará por título El Dilema Global: Liberalismo vs. Populismo. La Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Luis Robles Miaja, realizará, del 22 al 24 de marzo, en el puerto de Acapulco, la 80 edición, a la que se espera que acudan banqueros, empresarios y autoridades nacionales e internacionales, en un formato que en esta ocasión se ampliará un día para dar cabida a un mayor número de ponencias. Se mantiene la inauguración a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y aún está por confirmarse la participación de Christine Lagarde, del FMI, y José Ángel Gurría, de la OCDE.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube