El dólar, en su nivel más débil de 2017

Economía -
Foto: Archivo
El dólar, en su nivel más débil de 2017

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano extendió sus ganancias frente al dólar, luego de la decisión del Banco de México de elevar su tasa de interés, al apreciarse 10.65 centavos y cerrar operaciones en 20.3735 unidades, en el interbancario.

Así, el dólar spot se ubicó en su nivel más bajo desde el 13 de diciembre de 2016.

En tanto, en ventanilla la divisa estadunidense se cotizó en 20.65 unidades, lo que significó para el peso un avance de 15 centavos.

Especialistas señalan que la reacción del peso fue moderada debido a que el mercado ya descontaba en gran medida el incremento en la tasa de Banxico.

Por su parte, los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias luego de mantenerse por varias jornadas consecutivas con cambios mixtos, a la espera de información económica y de noticias sobre los proyectos de la nueva administración de Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró la jornada con una ganancia de 0.66 por ciento, ubicándose en 47 mil 232.17 unidades, recuperando el canal de los 47 mil enteros.

Asimismo, los mercados estadunidenses tuvieron una sesión positiva, empujadas por el sector financiero ante la esperanza de que la nueva administración de Estados Unidos podría implementar reducción de impuestos, activando así la agenda económica, luego que durante las dos semanas de su gobierno solamente se ha enfocado en políticas proteccionistas.

El Dow Jones cerró con un incremento de 0.59 por ciento, ubicándose en 20 mil 172.33 unidades y marcando un nuevo máximo histórico.

Siguiendo la misma tendencia, el S&P500 subió 0.58 por ciento a dos mil 307.87 unidades, y estableció un nuevo máximo histórico.

El Nasdaq subió 0.58 por ciento y siguió en niveles récord.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR