Nisshinbo le pone freno a inversión

La empresa nipona productora de frenos para automóviles Nisshinbo Holdings canceló su proyecto para invertir en México, debido a la incertidumbre que le genera a la industria automotriz la política del presidente de EU

Empresas -
Nisshinbo produce frenos para  automóviles.
Nisshinbo le pone freno a inversión

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa nipona productora de frenos para automóviles Nisshinbo Holdings canceló su proyecto para invertir en México, debido a la incertidumbre que le genera a la industria automotriz la política del presidente de EU, Donald Trump.

De acuerdo con información publicada por el diario japonés  Nikkei, la empresa proyectaba destinar 90 millones en la región de Norteamérica, para expandir sus operaciones globales y se encontraba en proceso de análisis para seleccionar la ubicación de su nueva planta, en cuya lista México se encontraba en primer lugar.

Sin embargo, la amenaza de Trump de imponer el cobro de un arancel de entre 20 y 35% a los productos manufacturados en el país y que se comercializan en el suyo provocó que Nisshimbo eliminara a México de sus alternativas de ubicación.

El director ejecutivo de Nisshimbo, Takayoshi Okugawa, declaró al Nikkei: “Hemos regresado al punto de partida en lo que se refiere al proyecto de fábrica, para el que México era la opción privilegiada. Pensamos construirla en otra parte. Oficialmente no habíamos decidido construir en México, pero ese país era el lugar favorito. Reanudamos la reflexión”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR