Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Asia cerraron al alza. China mantiene ritmo de importaciones.

Mercados -
Los precios del petróleo se mantuvieron estables tras conocerse las cifras. Foto: Archivo
Los precios del petróleo se mantuvieron estables tras conocerse las cifras. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron al alza. China mantiene ritmo de importaciones.

1.- El Nikkei subió 2.5% a 19,378.93 puntos.

2.- El  índice de acciones líderes CSI300 subió 0.5% a 3,413.49 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenia estable.

4.- El Brent subía ocho centavos de dólar (0.10 por ciento) a 55.71 dólares.

5.- El muro que el presidente Donald Trump planea levantar en la frontera de Estados Unidos con México estaría formado por vallas y paredes que costarían hasta 21,600 millones de dólares y cuya construcción demandaría tres años y medio, de acuerdo a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional.

El reporte, al que Reuters tuvo acceso el jueves, estima el costo del muro muy por encima de los 12,000 millones de dólares a los que Trump aludió en la campaña. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y de la mayoría del Senado, Paul Ryan y Mitch McConnell, cifraron el valor en hasta unos 15,000 millones de dólares.

6.-  La OPEP cumplió en enero con más del 90 por ciento de los recortes de suministros de petróleo comprometidos en un acuerdo global, revelaron el viernes cifras preliminares del grupo de naciones exportadoras, un comienzo sólido en la implementación del primer pacto en ocho años para reducir la oferta.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha prometido recortar sus volúmenes de producción en cerca de 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero para apuntalar los precios del barril y reducir el exceso de suministros mundiales.

7.- Las compras de materias primas clave de China se mantuvieron cerca de niveles récord el mes pasado, pese al extenso feriado por el Año Nuevo Lunar, ya que las empresas de servicios públicos, las siderúrgicas y las refinerías elevaron la demanda de insumos como carbón, mineral de hierro y crudo.

Las importaciones de mineral de hierro de China subieron 12 por ciento, a su segundo máximo histórico, ya que los suministros del exterior siguieron desplazando a la oferta local, producida a mayor costo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR