Conoce a Rodrigo Prieto, el fotógrafo mexicano nominado al Oscar 2017

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ya tiene su segunda nominación a los premios Oscar

Actualidad -
El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ya tiene su segunda nominación a los premios Oscar. Foto: IMBD
El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ya tiene su segunda nominación a los premios Oscar. Foto: IMBD

CIUDAD DE MÉXICO.- El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ya tiene su segunda nominación a los premios Oscar. La primera la logró en 2006 por su trabajo en “Brokeback Mountain”. Ahora, 11 años después compite gracias a su aportación en la cinta “Silence” del legendario director Martin Scorsese.

Prieto nació el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México. Es de madre estadounidense y de padre mexicano. Cuando tenía 11 años, gustaba crear figuras de plastilina y filmarlas con una cámara de 8 milímetros que tenía en casa. Al crecer, estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Su primera incursión en el mundo del cine comercial fue en 1996 en la cinta “Sobrenatural” del director Daniel Gruener. Su trabajo en la cinta “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu fue la que lo dio a conocer en Hollywood.

Años después, se hizo cargo de la fotografía de “Frida” (2002) de la directora Julie Taymor. En tres ocasiones más colaboró con Iñárritu en las cintas “21 Gramos”, “Babel” y “Biutiful”.

Su primera nominación al Oscar llegó con el melodrama “Brokeback Mountain” (2006) de Ang Lee. Esta película ganó tres premios de los ocho que aspiraba obtener.

Dato: Rodrigo Prieto tuvo un cameo dentro de Brokeback Mountain.

En el 2013 se tuvo su primera colaboración con Martin Scorsese en el exitoso largometraje “El Lobo de Wall Street". Este año, la única nominación al Oscar que tuvo “Silence” fue gracias al trabajo de Prieto.

El mexicano también ha trabajado con Pedro Almodóvar en “Los Abrazos Rotos” (2009) y con Ben Affleck en “Argo” (2012).

Repetirá la mancuerna con Scorsese en el proyecto titulado “The Irishman” con fecha tentativa para estrenarse en el 2018.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR