Con este ridículo método se han robado más de 57 mil vehículos

Los lugares más comunes en los que sucede este tipo de hurtos es en gasolineras, estacionamientos y cafeterías. Foto: Flickr

Los lugares más comunes en los que sucede este tipo de hurtos es en gasolineras, estacionamientos y cafeterías. Foto: Flickr

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tecnologías empleadas para el hurto de los vehículos particulares, avanzan diariamente complicando la tarea de los encargados en diseñar los sistemas antirrobo.

Sin embargo, de acuerdo al National Insurance Crime Bureau, el método con el que se roban más autos podría ser más simple de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado.

Los hampones utilizan las llaves originales del vehículo debido a que es el propietario, quien las olvida en algún lugar.

En un reporte publicado por esta oficina, se señala que respecto a 2013, en 2015 este tipo de robos aumentaron en un 31% tan sólo en Estados Unidos.

Aproximadamente cada seis minutos un automóvil fue robado en ese país utilizando las llaves originales del vehículo en cuestión. En total unas 57 mil unidades padecieron este severo descuido por parte de sus dueños.

Las estadísticas también mencionan que los lugares más comunes en los que sucede este tipo de eventos es en gasolineras, estacionamientos y cafeterías.

Como lo habrás imaginado, la única solución para este tipo de inconvenientes, es –por supuesto- tener más cuidado y atención de nuestras pertenencias. Seguramente en México, este tipo de hurtos también arroja cifras vergonzosas.

Atracción 360 te recomienda:

kgb

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: