El Contador

El Contador

El Contador

13 Feb, 2017

El Contador

I. El miércoles aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, el nuevo vuelo de All Nippon Airways, que a nivel global dirige Osamu Shinobe, para operar la ruta México-Tokio. La ruta traerá más pasajeros de oriente hacia el país no sólo de negocios sino de ocio, algo que aprovechará Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo. El funcionario está animado con esta conexión y asegura que si este vuelo tuviera los niveles de ocupación que tiene el de Aeroméxico podría sumar unos 80 mil asiáticos más al año; entre lo positivo es que estos viajeros se quedan más tiempo y, por lo tanto, dejan mayor derrama económica.

II. Endless, que dirige Agustín Alamán en México, está interesada en cerrar la brecha digital que existe en México, por lo que se alió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que lidera Juan Díaz de la Torre. Se entregarán computadoras a 43 secciones del sindicato con el fin de que maestros y alumnos puedan conocer las nuevas tecnologías y comenzar a aprovecharlas. Y es que Endless se especializa en dispositivos de cómputo que incluyan programas enfocados a la educación. Con este programa esperan beneficiar a 600 maestros, así como a 86 primarias, 47 telesecundarias, 52 secundarias y dos instituciones de educación superior.

III. Por primera ocasión se distingue entre Las mejores empresas mexicanas 2016 a una firma de servicios funerarios. En este caso a J. García López, como resultado de su desempeño en la gestión de negocios y buenas prácticas. Este reconocimiento viene a apuntalar los resultados positivos conseguidos por la empresa durante el año pasado, mismos que dará a conocer Óscar Padilla, su director general, y entre los que se cuentan más de seis mil 450 servicios atendidos, donde 90% de ellos fueron cremaciones, así como un crecimiento de ingresos del 16% con relación al 2015 y un incremento del 20% en sus planes de previsión, rubro que cada vez está adquiriendo mayor relevancia.

IV. El Senado acaba de entregar la presea conocida como Pluma de Plata, con la cual se reconoce a líderes del entorno social y empresarial, como la senadora Diva Gastélum, el ombudsman Luis Raúl González y periodistas que promuevan diversas acciones y programas de desarrollo para la mejora del entorno económico. En esta segunda edición destaca que la empresaria Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, fue reconocida por su esfuerzo al impulsar a este gremio, así como al de las empresarias mexicanas al incentivar la economía mediante la creación de redes de colaboración industrial a nivel nacional.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube