Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

13 Feb, 2017

OMD celebra su pasado y da la bienvenida al futuro

OMD, red global de medios y comunicaciones de Omnicom Media Group, celebra veinte años en México. Fueron anfitriones de los eventos conmemorativos, los CEOs, global de la firma, Mainardo de Nardis; para Latinoamérica, Julián Porrás; y para Omnicom Media Group México, Riccardo Ferraris, y, por supuesto, la gerente general de OMD México, Patricia Martínez.

Coincidieron en destacar que han sido dos décadas trascendentales para la industria y la red. Desde el auge hasta la recesión económica, la creciente importancia de las plataformas digitales, la tendencia hacia el contenido y el surgimiento del Big Data que han sido factores determinantes en la evolución de la red. En estas dos décadas, OMD México ha transformado la forma en la que opera su oferta de servicios, su escala y ha creado e integrado diversos servicios especializados, a través de los cuales ha consolidado su posicionamiento en el mercado.

Ha recibido diversos reconocimientos de la industria como del Gunn Report, del Effie LATAM y del Festival de Medios Latam. Puntualizaron que además se ha mantenido constante la determinación de la agencia en superar las expectativas de sus clientes gracias a su enfoque en atraer, nutrir y retener el mejor talento de la industria.

“Estamos mirando este aniversario en 360°, abrazando no sólo nuestro pasado y nuestro presente, sino también el futuro que compartimos con nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros socios comerciales y la industria en la que operamos”, explicó Patricia Martínez, quien se unió a la compañía en 2015.

Por su parte, Mainardo de Nardis precisó: “Nuestra posición global es y sólo puede ser el resultado del desempeño local y México no ha sido la excepción. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado gracias a su inspiración, ambición, dedicación y disciplina. En todos los aspectos de la operación, se esfuerzan por ofrecer siempre más para sus clientes”.

Los directivos mencionado concluyeron que, “sin duda, el futuro promete más desafíos y logros, ya que las tendencias de los consumidores y los medios de comunicación transforman la forma en que las marcas se comunicarán e interactuarán con sus audiencias. OMD ve su futuro girando en torno a su producto, su talento y pensamiento de liderazgo, activos esenciales para continuar alimentando un crecimiento rentable para nuestros clientes”.

Finalmente, Ferraris remata: “Somos, además de una agencia de medios, una consejería”.

GRAN DINAMISMO: El Consejo de Investigación de Medios (CIM) fortalece su presencia en el sector de la comunicación comercial en nuestro país y anuncia que acaban de concluir la Fase II del Glosario Digital, desarrollado en alianza con el IAB México, a través de su Comité de Digitales y la participación de diversos organismos de la industria de la comunicación, la publicidad, la mercadotecnia y plataformas digitales.

Este tiene el propósito de homologar y establecer la terminología para generar un diálogo en un entorno equitativo y accesible para toda la industria. Integra 42 conceptos de Search, Social Media, Content & Native  y Ad Blocking; que se incluyen definiciones como qué es el “tráfico no humano”, las diferencias entre “contenido de marca” y “contenido patrocinado”, entre otros términos. Más detalles en el sitio de multipress.com.mx

Cabe señalar que el CIM estableció contacto con ESOMAR para el desarrollo de proyectos en conjunto vinculados con la investigación de medios, y que concretará alianza en el próximo evento de ESOMAR que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México.

MARCAS MÁS VALIOSAS: Kantar Millward Brown,  firma de investigación del consorcio WPP, presentó su ranking anual BrandZ Top 30 México. El listado nuevamente es encabezado por la cerveza Corona, seguido por Telcel.

Los resultados de esta investigación arrojan que las 10 marcas más valiosas en México son: Corona, Telcel, Televisa, Bodega Aurrera, Modelo, Liverpool, Bimbo, Cemex, Banorte y en 10° Telmex. También mostraron “Las 50 marcas más valoradas en Latinoamérica 2017”. Detalles de ambos rankings en el portal de multipress.com.mx

INNOVACIÓN: Anna María Consolato Salas, gerente senior de Mercadotecnia  en  Kellogg México donde es responsable del portafolio de las marcas de cereal Zucaritas, Froot Loops y Corn Pops, comentó sobre el novedoso proyecto: Rehabilitación de Canchas, implementado por Zucaritas, con el apoyo de las agencias Leo Burnett, en creatividad; Starcomo, en estrategia y planeación de medios y una especializada en digital.

Explicó que este proyecto es fiel reflejo del compromiso que la marca ha adoptado para la promoción del deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida saludable, rehabilitó canchas de basquetbol y espacios deportivos y que forma parte de su campaña FreeStripe Dunk que propone vivir el deporte con energía, disciplina y diversión.

Anna María comentó que para reforzar la campaña se ha lanzado una activación BTL en centros comerciales donde cuentan  con una cámara 360º  que permite que los clientes experimenten la sensación de estar dentro de una cancha de basquetbol profesional.

Por último informó que Zucaritas tiene además una nueva aplicación para descargar en los smartphones donde las personas pueden jugar basquetbol y seguir dunkeando.

LO QUE VENDRÁ: Este lunes FCB México dará a conocer su nuevo y exitoso modelo FCB Marketing Cloud. La presentación será encabezada por su CEO, Eric Descombes, acompañado por el equipo de liderazgo de la Agencia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube