Venden dólar hasta en 20.65 pesos en bancos 

El peso mexicano operó estable en una sesión sin indicadores económicos de relevancia

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 19.20 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 19.20 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense concluyó la jornada cambiaria sin variación respecto a la sesión de pasado viernes, al venderse hasta en 20.65 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un precio mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Los 7 estados que más sufrirían si se cancela el TLCAN

En tanto, el euro se ubica hasta en 21.79 pesos, lo que presenta una variación de nueve centavos menos respecto a la jornada del viernes 10 de febrero.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.3280 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Durante la primera jornada de la semana, el peso mexicano operó estable en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y con el mercado a la espera de noticias que clarifiquen las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el momento en que la Reserva Federal subiría las tasas de interés este año.

En la sesión, el dólar trepó a un máximo en casi tres semanas contra una canasta de monedas, impulsado por esperanzas de que recortes de impuestos en Estados Unidos aviven las utilidades y las inversiones corporativas y por apuestas a que la Reserva Federal podría elevar más rápido las tasas de interés.

Mientras tanto, la divisa estadounidense registró la semana pasada su mayor ganancia desde mediados de diciembre luego de que el presidente Donald Trump prometió el jueves un "fenomenal" plan impositivo que la Casa Blanca dijo incluiría recortes de impuestos a compañías e individuos.

La gente parece estar más cómoda con el panorama de la política fiscal. Ha sido favorable para las acciones y también para el dólar", dijo Thierry Albert Wizman, estratega de tasas de interés globales y monedas de Macquarie Group Ltd en Nueva York.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR