Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar este lunes

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una caída de  0.28 por ciento

Actualidad -
La empresa estadounidense ofreció pagar hasta 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos o unos 575 millones de dólares. Foto: Archivo Cuartoscuro
La empresa estadounidense ofreció pagar hasta 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos o unos 575 millones de dólares. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los índices bursátiles de Wall Street terminaron con resultados positivos, impulsados por  los inversionistas que apuestan a que los recortes impositivos prometidos por el presidente Donald Trump impulsarán a la economía.

1. La estadounidense, Delta Airlines, ofreció pagar hasta 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos o unos 575 millones de dólares por la compra de 32% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

2. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno trabajará con el de México para que un actualizado TLCAN sea justo para ambos países, tras insistir en que su actual estado es "injusto".  

Durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Trump dijo que "por lo que toca a las preocupaciones de la frontera sur, vamos a arreglar eso, lo vamos a hacer justo, pero de una manera que todos estén felices”.

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una caída de  0.28%, debido a una corrección después de las ganancias registradas la semana pasada. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,661.69 unidades.

4. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes 13 de febrero que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 4.1% interanual en enero.

5. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que casi todos sus miembros han cumplido con su compromiso de reducir sus cuotas de producción para estabilizar el mercado.

6. Desde este 11 de enero del 2017 Noruega se convirtió en el primer país del mundo que apagó su señal de radio en Frecuencia Modulada (FM). El gobierno de aquél país dice que cuentan con 22 estaciones de radio digital.

7.  Las últimas 1,000 unidades del icónico Tsuru de Nissan comenzarán a venderse a partir del 13 de febrero. Este auto dejará de producirse en el mes de mayo en la planta A1 de Aguascalientes.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR