El Contador

El Contador

El Contador

14 Feb, 2017

El Contador

I. Volaris, que dirige Enrique Beltranena, está haciendo mucho ruido en Centroamérica, pues recién recibió el Certificado de Operador Aéreo en San Salvador desde la base que tiene en Costa Rica, cuyo vuelo iniciará el 20 de febrero. En noviembre de 2016 la aerolínea inició sus operaciones en el país centroamericano para operar entre 18 y 22 aviones en un lapso de tres años. El objetivo: conectar a toda Centroamérica. Y en esas andan, pues la empresa ya inició gestiones para obtener también el Certificado de Operador Aéreo para volar entre San José Costa Rica y Managua en abril. Mientras, busca unos diez slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que dejará libres la alianza Aeroméxico-Delta.

II. En medio de un ambiente de incertidumbre económica y financiera, Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, decidió sumarse a la tendencia digital y convertirse en youtuber con el lanzamiento  de su canal Economía en Breve, en la plataforma de videos que dirige Susan Wojcicki. Hasta el momento  son 16 los videos que semanalmente ha subido el economista en los que da a conocer opiniones y comentarios sobre los principales acontecimientos en México y en el mundo, que tienen impacto en el crecimiento del país, tales como el reciente incremento de 50 puntos base en la tasa de interés de referencia que dictó el Banco de México, encabezado por Agustín Carstens.

III. La funeraria Gayosso, de la cual es director general Carlos Lukac, inaugura hoy su mausoleo en Félix Cuevas, además de dar a conocer su plan de inversión para este año. Pero además el grupo presentará un nuevo servicio acorde a la época tecnológica que vivimos: el funeral virtual, el cual consiste en acompañar a los deudos a través de la web, además de mandar mensajes de condolencias. Este servicio está pensado en personas que radiquen fuera de la ciudad donde se vela a los difuntos, en principio se pondrá en marcha en 11 funerarias del grupo para después extenderse a las demás. Con ello, la firma busca ser un parteaguas en la industria funeraria.

IV. Ninguno de los organismos privados representados por el Consejo Coordinador Empresarial, el cual es presidido por Juan Pablo Castañón, se sumó a las marchas de este fin de semana en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a ser de los primeros en alzar la voz para defender a México de ellas. Los empresarios optaron por trabajar en un movimiento que difunde la identidad y valores nacionales en el exterior como la campaña Hecho en México, en el que participan empresarios, intelectuales, artistas, escritores, deportistas y sociedad en general para hablar de quiénes somos, de lo que hacemos bien y del potencial que tenemos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube