El trato que Delta ofreció a Aeroméxico

La estadunidense Delta Airlines pagará hasta 12,880 millones de pesos

Mercados -
La oferta está disponible 20 días hábiles. Foto: Archivo
La oferta está disponible 20 días hábiles. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La estadunidense Delta Airlines pagará hasta 12 mil 88 millones 860 mil 895 pesos, unos 575 millones de dólares, por la compra de 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

A través de una Oferta Pública lanzada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta compañía se comprometió a pagar 53 pesos por acción y, de esa forma, hacerse acreedora de hasta 49 por ciento de los títulos de la aerolínea mexicana.

El precio que Delta había fijado cuando anunció su intención de compra era de 43.59 pesos, pero la variación estuvo relacionada con diversos factores, incluido el tipo de cambio.

De acuerdo con el documento, la oferta estará disponible por 20 días hábiles, con una fecha de vencimiento del 10 de marzo y con fecha de liquidación del 15 de marzo.

El objetivo de Delta es adquirir hasta 178.549 millones de acciones, que representan al menos 25% y hasta un máximo de 228.091 millones de acciones, o lo equivalente al 32% del capital social de Aeroméxico.

Según la aerolínea estadunidense, la propuesta está sujeta a la aceptación de oferta de los accionistas de vender al menos 25 por ciento de los títulos en circulación y de que se reciba la aprobación antimonopolio en México.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Airlines, informó en un comunicado que la oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando el Acuerdo de Colaboración Conjunta sea implementado.

Este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en Estados Unidos y México. Como socio estratégico, Delta tiene la intención de que la cooperación consista, y se limite, al cumplimiento del Acuerdo de Colaboración Conjunta en temas como actividades conjuntas en materia de mercadotecnia y cooperación comercial para el mercado transfronterizo”, detalló.

Cabe recordar que Delta posee actualmente aproximadamente 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y la opción de adquirir hasta 12.8 por ciento adicional.

De completarse la transacción, Delta pasaría de tener 121, 665,945 a 349, 757,660 títulos, es decir, pasaría de 17 a 49 por ciento.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR