Dólar se mantiene estable después de comparecencia de Yellen

El dólar estadounidense continuó vendiéndose en 20.60 pesos por unidad en las sucursales bancarias. 

Mercados -
El dólar se estabilizó en los 20.60 pesos. Foto: Archivo
El dólar se estabilizó en los 20.60 pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense continuó vendiéndose en 20.60 pesos por unidad en las sucursales bancarias. 

El peso mexicano acumuló tres semanas consecutivas de recuperación y prácticamente borró las pérdidas causadas por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero siguen los riesgos, estimó CI Banco.

Expuso que dichos factores podrían provocar que en las próximas semanas la presión sobre la moneda mexicana regrese y se intensifique. Con ello, “no descartamos que por momentos el tipo de cambio pueda subirse de nuevo a niveles cercanos a los 22 pesos por dólar spot”.

Los principales eventos con impacto en el mercado cambiario son las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, los planes de incentivos fiscales de Donald Trump, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las elecciones en Francia.

Para la institución financiera, otros factores que presionarán al tipo de cambio son las revisiones en las calificaciones de deuda soberana de México y el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Destaca que de forma “sorpresiva” del peso mexicano operó con cierta estabilidad y tendencia de apreciación en las últimas semanas, debido a factores que le favorecieron, como el incremento en la tasa de interés de referencia.

De manera adicional, el desempeño en el precio internacional del petróleo, las declaraciones de Trump de que el dólar está muy fuerte y que no sucedió el peor escenario previsto por los inversionistas, en cuanto a una salida abrupta del TLCAN por parte de Estados Unidos.

Dependiendo de cómo se vayan desenvolviendo estos focos de atención, será el comportamiento final de la moneda mexicana, puntualiza CI Banco.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR