La razón por la que Disney ya no trabajará con el youtuber PewDiePie

La empresa estadounidense dio a conocer que terminó su relación con el youtuber más rico y famoso del mundo

Hacker -
El youtuber reconoció que sus videos fueron ofensivos, pero que jamás ha apoyado ninguna situación de violencia. Foto: Archivo
El youtuber reconoció que sus videos fueron ofensivos, pero que jamás ha apoyado ninguna situación de violencia. Foto: Archivo

CIUDAD D EMÉXICO.- Felix Kjellberg, conocido también como PewDiePie, es uno de los youtubers más famosos del mundo, con tan solo 27 años cuenta con más de 53 millones de suscriptores a nivel mundial.

Por su éxito y alcance, Marker Studios, una de las ramas de Disney, decidió contratarlo en 2014 para crear contenido juntos, sin embargo, la compañía anunció hace unos días que terminaba su relación con el youtuber después de que en uno de sus videos hiciera ‘bromas’ antisemitas.

Te interesa: 6 datos del youtuber más rico y famoso del mundo

El 11 de enero, PewDiePie publicó un video donde aparecen dos hombres sosteniendo un cartel que decía "Muerte a todos los judíos’" lo que inmediatamente desató las críticas en Internet. De acuerdo al youtuber, solo buscaba demostrar como funcionaba la aplicación Fiverr, donde se paga por realizar cualquier tipo de retos.

 

Imagen intermedia

Después de esto, el Wall Street Journal realizó un análisis de las publicaciones del youtuber, y encontró que en al menos nueve de sus videos aparecían ‘bromas’ antisemitas y comentarios nazis. Por ejemplo, el 22 de enero en un video aparece ‘Jesús’ diciendo que ‘Hitler no hizo nada mal’. En otros aparece vestido como nazi, escucha el himno e incluso hace el famoso saludo a Hitler.

Pese a que Felix ha conseguido a sus seguidores siendo provocativo e irreverente, esta vez fue demasiado lejos y estos videos son inapropiados’, señalaron de parte de Maker Studios.

Imagen intermedia

Por su parte el youtuber reconoció que sus videos fueron ofensivos, pero que jamás ha apoyado ninguna situación de violencia.

Yo solo quería mostrar lo loco que es el mundo moderno, en especial algunos servicios que se encuentran en la web. Quiero dejar claro que no apoyo esta actitud de odio y entiendo que las bromas fueron ofensivas’, declaró en un video.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR