La estrategia de Hacienda para acelerar crecimiento de México

El titular de la Secretaría de Hacienda se reunió con el presidente y director ejecutivo de BlackRock

Economía -
El titular de la Secretaría de Hacienda se reunió con el presidente y director ejecutivo de BlackRock. Foto: Cuartoscuro
El titular de la Secretaría de Hacienda se reunió con el presidente y director ejecutivo de BlackRock. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Construir alianzas dinámicas y sistemáticas con el sector privado es un requisito para implementar con éxito la agenda del gobierno mexicano, dirigida a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En una reunión esta mañana con Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, empresa mundial líder en gestión de inversiones, el funcionario federal habló sobre las posibles inversiones para el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Entre ellas, la participación de esta firma en la monetización del fondo, la cual sería a través de la compra de sus activos, diversificando inversiones para un mayor rendimiento, señaló en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el encuentro llevado a cabo en Palacio Nacional, Meade Kuribreña subrayó la solidez de la economía mexicana, y destacó que el país cuenta con una planta productiva desarrollada y un sector manufacturero sofisticado, que le ha permitido asegurar un mayor nivel de desarrollo en las últimas tres décadas.

Acompañado por la subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio Márquez, afirmó que este encuentro contribuye a materializar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el gobierno federal, pues con ello se concretarán proyectos de inversión en los siguientes años.

También se fomentarán nuevas inversiones en la economía nacional para seguir manteniendo, frente a un entorno externo adverso, el crecimiento económico y la competitividad en beneficio de la ciudadanía y las finanzas públicas.

La dependencia federal indicó que para 2017 y 2018 se prevén importantes inversiones en proyectos estratégicos de infraestructura, por medio de los cuales se impulsará la inversión privada.

BlackRock apoyó el desarrollo e implementación de las reformas estructurales, al ser inversionista en proyectos derivados de éstas en sectores estratégicos para el país, lo que demuestra el compromiso de la firma con México a largo plazo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR