El peso se mantiene estable

La moneda nacional sigue mostrando avances, al ganar ayer 5.20 centavos frente al dólar y concluir operaciones en 20.2695 unidades, a pesar de las declaraciones de la presidenta del Fed, Janet Yellen

Economía -
Foto: Archivo
El peso se mantiene estable

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda nacional sigue mostrando avances, al ganar ayer 5.20 centavos frente al dólar y concluir operaciones en 20.2695 unidades, a pesar de las declaraciones de la presidenta del Fed, Janet Yellen, que anticipan un alza de tasas en EU en marzo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.55 pesos, con una depreciación de cinco centavos.

Así, el dólar se mantiene en su menor nivel frente al peso en lo que va del año.

 

Se acerca el alza de tasas

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, advirtió que sería imprudente aplazar el incremento de las tasas y podría dejar rezagado al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), lo que más adelante le obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápidos que podrían generar una recesión.

“Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo ante la Comisión de Banca del Senado.

Dejo ver que la economía sigue avanzando hacia el doble mandato del Fed de pleno empleo y estabilidad de precios.

Yellen expresó, en su discurso publicado en el portal del Fed, que “los datos recibidos sugieren que las condiciones del mercado de trabajo continúan fortaleciéndose y la inflación se encamina a dos  por ciento, de acuerdo con las expectativas del FOMC”.

Destacó que desde principios de 2010 a enero de este año se han generado casi 16 millones de empleos en la economía norteamericana. Y que la tasa de desempleo, que se situó en el 4.8 por ciento en enero, es más de 5 puntos porcentuales inferior a la que había alcanzado en su máximo en 2010.

“En nuestras próximas reuniones, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando de acuerdo con estas expectativas, en cuyo caso un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado”, recalcó la presidenta de la Fed..

Janet Yellen añadió la opinión del comité de que los aumentos graduales de la tasa de interés serán apropiados y reflejan la expectativa de que la tasa neutral, es decir, que no sea ni expansiva ni contractiva.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR