La razón por la que el dólar se encareció hoy

El dólar estadounidense subía a su mayor nivel en una semana y se vendía en 20.75 pesos en las ventanillas bancarias del país.

Mercados -
El dólar subía a su mayor nivel en una semana. Foto: Archivo
El dólar subía a su mayor nivel en una semana. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense subía a su mayor nivel en una semana y se vendía en 20.75 pesos en las ventanillas bancarias del país.

De este modo la divisa norteamericana se encarecía 15 centavos, o un 0.72%, con respecto al cierre del viernes

El cambio ocurría momentos después de que se reportara que los precios al consumidor en Estados Unidos registraran su mayor avance en casi cuatro años en enero, debido a que los hogares pagaron más por gasolina y otros bienes, lo que sugiere que las presiones inflacionarias podrían estar aumentando.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.6% el mes pasado tras avanzar un 0.3% en diciembre.

El incremento del IPC en enero fue el mayor desde febrero de 2013. En los 12 meses hasta enero, el IPC subió un 2.5% el mayor incremento interanual desde marzo de 2012. El IPC registró un avance de 2.1% en el año hasta diciembre.

Estas presiones inflacionarias podrían obligar a la Reserva Federal de Estados Unidos a elevar las tasas de interés pronto, lo que presionaría el tipo de cambio.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR