Bolsa y peso, bajo presión de la Fed

La moneda nacional frenó su racha de cinco jornadas de avances, mientras que la BMV acumuló tres días de bajas

Mercados -
Bolsa y peso, bajo presión de la Fed

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México tuvieron una jornada con resultados negativos.

El peso sufrió una depreciación de 1.35 centavos al cerrar operaciones en 20.2830 unidades frente al dólar interbancario, mientras que el índice de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.48 por ciento.

Asimismo, en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.60 pesos, lo que significó para el peso un descenso de cinco centavos.

Así, en la modalidad interbancaria, la moneda nacional rompió una racha de cinco jornadas consecutivas de avances.

A pesar de su comportamiento errático, la moneda mexicana siguió mostrando cierta resistencia a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de que deberían de subir tasas de interés en el corto plazo y de las cifras en Estados Unidos, particularmente la inflación, que siguen mostrando que la economía está muy cerca de cumplir con las metas de la autoridad monetaria.

WALL STREET,
CON RALLY

Los mercados accionarios en EU cerraron al alza anotando por quinta sesión consecutiva nuevos máximos históricos, racha que no se alcanzaba desde 1992.

Los inversionistas y manejadores de fondos se sienten todavía confiados por la visión pro mercado del Presidente de la Unión Americana y en consecuencia las posibles medidas que puedan beneficiar el mercado interno.

El Dow Jones acumuló su quinta sesión consecutiva de alza, al subir 0.52 por ciento, para ubicarse en 20 mil 611.86 unidades, marcando un nuevo máximo histórico.

Por su parte, el S&P500 registró su séptima sesión consecutiva de avances, cerrando con un incremento de 0.50 por ciento, para ubicarse en dos mil 349.25 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq cerró con una ganancia de 0.64 por ciento a cinco mil 819.44 unidades.

Por el contrario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 0.48 por ciento, ubicándose en 47 mil 161.74 unidades, respetando el soporte importante de los 47 mil enteros.

Los participantes del mercado continúan atentos a los reportes corporativos trimestrales.

El IPC acumuló tres jornadas consecutivas de descensos, sin embargo en febrero muestra un avance de 0.34 por ciento.

El mercado accionario mexicano fue presionado por  el comentario de la presidenta de la Reserva Federal de que nuevamente sería arriesgado esperar a un alza en las tasas de referencia.

Aunado a lo anterior, el dato de inflación correspondiente al mes de enero se elevó a 2.5 por ciento, desde 2.1 por ciento, del mes anterior, empujando a la probabilidad de un incremento en la tasa de referencia para marzo.

PETRÓLEO

La Mezcla Mexicana de Exportación perdió 20 centavos, al cotizar en 45.51 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas debido a que los fundamentales de oferta y demanda del crudo continúan alejándose de su equilibrio.

En la jornada, la Administración de Información Energética publicó su reporte, el cual mostró un incremento en los inventarios de petróleo en la semana que finalizó el 10 de febrero en 9.528 millones a 518.1 millones de barriles, colocándose en máximos no vistos desde 1982.

-Con información de Notimex

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR