¿A cuántos mexicanos emplea McDonald's?

En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina

Empresas -
En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina. Foto: Getty
En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su llegada a nuestro país, en 1985, McDonald’s se convirtió en una de las cadenas de comida rápida más emblemáticas de México.

De la expectación hasta el símbolo de unidad familiar, la cadena también ha sido icono si se trata de emplear por primera vez a los mexicanos.

En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina.

10 alternativas por si borras la app Uber por su apoyo a Donald Trump

Y, de acuerdo con datos de la compañía, McDonald's México recibe a más de 200 millones de consumidores al año. Gracias a eso, nuestro país es uno de los mayores mercados de la corporación en Latinoamérica. 

Actualmente, posee más de 500 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé en más de 87 ciudades de los 31 estados de la República y la Ciudad de México y emplea a más de 11,500 personas. 

No es por casualidad que McDonald's es hoy un reconocido núcleo de formación profesional, en el cual los jóvenes son expuestos a entrenamiento constante “enfocado a la calificación técnica, el sentido de compromiso con el negocio, a valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad social”, asegura la empresa.

No sólo eso. Además de brindar empleo, la compañía asegura que más del 90% de sus insumos se obtienen de proveedores mexicanos.

¡Boicot! Así es como los mexicanos rechazan a Donald Trump

En cuestión de ambiente laboral, la cadena también ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México, en conteos como Great Place to Work y Top Companies Súper Empresas.

Al respecto, Jaime del Valle, productor de radio en México, comentó que en su juventud formó parte de las filas de la empresa.

En 1998, con 17 años, McDonald’s se convirtió en el primer empleo formal de Jaime. La empresa le abrió las puertas al mundo de “adulto”: aquel formal en el que se cotiza al IMSS y se obtienen prestaciones de ley.

Jaime cuenta que, contrario a lo que muchos podrían pensar, la compañía no “explota” a sus empleados, sino que “te ayuda a hacerte responsable y organizado, por lo que hay que estar al pendiente de todo lo que suceda”.

Si eras estudiante te dejaban acomodar tus jornadas para que fueran de cuatro horas y respetaban tu horario”, afirma.

Desde su área de producción, es decir, estar presente en la elaboración de los alimentos, aprendió que había que “saber estar listo para las horas ‘pico’ en el trabajo”.

Saber administrar los recursos era importante y, aunque existía un manual, debías aprender que ni más ni menos se tenía que agregar a los productos, pues todo estaba calculado y eso está bien para una empresa”.

Para él, la experiencia en McDonald’s significó aprender que la comunicación en el ámbito laboral es importante y también fue la entrada a trabajos más “dinámicos” y “serios” que aquellos temporales e informales que tenía con amigos o familiares.

Desde su visión, tanto en McDonald’s como en cualquier empresa, es posible hacer una vida y una carrera. En su caso, pudo comprobar que muchos de los gerentes de las sucursales estaban “orgullosos” de su puesto.

Ahora los bancos regalarán este servicio (y millones se beneficiarán)

Tal vez era porque empezaron ‘desde abajo’ y porque eran gente comprometida con su trabajo, pero sí puedes hacer una carrera ahí. No hay que subestimar”, concluyó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR