La forma en que los empresarios le apostarán a México este 2017

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que la iniciativa privada invertirá 3.5 billones de pesos en el país durante 2017

Economía -
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que la iniciativa privada invertirá 3.5 billones de pesos en el país durante 2017. Foto:  Cuartoscuro
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que la iniciativa privada invertirá 3.5 billones de pesos en el país durante 2017. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa privada mexicana este año invertirá 3.5 billones de pesos en el país aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Estas inversiones productivas en el país demuestran que los empresarios nos la jugamos por México", indicó durante la celebración del décimo cuarto aniversario del organismo que agrupa a las cúpulas empresariales más importantes del país. 

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, Castañón indicó que está inversión puede potencializarse con la adopción de la agenda Acción México, la cual contempla medidas en materia de fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, gobierno eficiente y cultura empresarial. 

Esta inversión puede potenciarse la adopción de esta agenda a 10 años. Calculamos que el crecimiento económico llegaría a 3.5 por ciento en el corto plazo, de 5 por ciento a partir de 2020 y en 2040 México sea un país de ingreso medio y estemos tocando las puertas del primer mundo", detalló Castañón Castañón.

Dijo que el objetivo en materia de fortalecimiento institucional es garantizar el pleno Estado de Derecho en todo el país, instaurar una cultura de legalidad en la que se rechace la corrupción y cuando ésta ocurra se persiga y se castigue. 

Te recomendamos: México busca a quién compraría maíz ante incertidumbre por TLCAN

En lo que se refiere al capital humano se pronunció por garantizar derechos universales como el acceso a instituciones de salud, educación y transporte. 

El dirigente se pronunció por una política económica fiscal que propicie la inversión y el empleo. Además demandó a los gobierno se ajusten el cinturón y que gasten menos y mejor. 

Los empresarios estamos dispuestos a contribuir con nuestros impuestos al desarrollo del país pero se debe gastar mejor", aseveró.

En este sentido, dijo que es prioritario promover la formalidad, el encadenamiento productivo y las zonas económicas especiales. 

En materia de gobierno eficiente consideró necesario que se combata la ineficacia y se implemente una política de desregulación, rendición de cuentas y profesionalización del sector público. 

Respecto a la cultura empresarial destacó que están comprometidos con la reinversión de utilidades y conquistar mejores destinos. 

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Juan Pablo Castañon y su cuerpo directivo quien asume por segundo año la presidencia del CCE. 

Cabe señalar que el CCE encabeza el Consejo Consultivo Estratégico para las Negociaciones Internacionales (CCENI), para coordinar la participación empresarial en la nueva relacion comercial con los Estados Unidos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR