Dos cosas que México puede mejorar al renegociar el TLCAN

Existe el interés en realizar una reforma regulatoria y de infraestructura, pero no comercial
Economía -
Existe el interés en realizar una reforma regulatoria y de infraestructura, pero no comercial. Foto: Getty.
Existe el interés en realizar una reforma regulatoria y de infraestructura, pero no comercial. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Diálogo de CEOs de Estados Unidos y México, Patrick Ottensmeyer, dijo que entre las oportunidades de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran temas como seguridad y comercio electrónico.

Así como cambios en los procesos que se llevan a cabo en las fronteras de dichas naciones, además en lo relacionado con temas aduanales, energía y en telecomunicaciones, argumentó.

Expuso que recientemente se reunió con empresarios estadounidenses para abordar temas relacionados con la manufactura, donde principalmente mostraron interés en realizar una reforma regulatoria y de infraestructura, pero no comercial.

El también presidente y CEO de Kansas City Southern (KCS) consideró prematuro mencionar alguna afectación para esta empresa derivada de la referida renegociación.

No ha sido especifico sobre qué va hacer. Es una pregunta difícil por resolver porque no tenemos toda la información", comentó en entrevista en el marco de la Exporail XVI que realiza la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Patrick Ottensmeyer mencionó que se están llevando a cabo diversas reuniones tanto en México como en Estados Unidos y el beneficio de éstas es "educar qué es importante para las compañías de ambas fronteras y que cada grupo se reúna con las de su propio gobierno para expresar las necesidades".

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR