Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezca

Para poder decidir en qué invertir, es necesario que definas varios aspectos personales
Tu dinero -
Existen diversos instrumentos de inversión que te ayudarán a hacer que tu dinero trabaje y crezca. Foto: Visual Hunt
Existen diversos instrumentos de inversión que te ayudarán a hacer que tu dinero trabaje y crezca. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Si al fin has logrado vencer la tentación de gastar y el ahorro es ahora uno de tus hábitos mensuales, es momento de dar el siguiente paso, invertir.

Existen diversos instrumentos de inversión que te ayudarán a hacer que tu dinero trabaje y crezca.

Te recomendamos: Ya podrás elegir dónde invertirán tu dinero para el retiro

La Condusef advierte que para poder decidir en qué invertir, es necesario que definas cuál es tu meta, el plazo en el que te propongas lograrla que puede ser corto, mediano o largo, tu perfil de riesgo y los rendimientos que busques o que te ofrezca cada instrumento. 

Puedes invertir en Cetes desde 100 pesos.

Sin embargo, como el "tiempo es dinero", en lo que investigas y aprendes más sobre el tema, los Cetes son una opción práctica que no implica un mayor riesgo, ni requiere de un gran capital (desde 100 pesos) y puedes invertir a diversos plazos.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son instrumentos que emite el gobierno federal en pesos. 

De acuerdo con Compara Gurú, este es considerado uno de los instrumentos menos riesgosos en México, porque al invertir estás financiando al gobierno federal y por lo tanto es más seguro que te pague, ya que está respaldado por los impuestos y la economía del país.

Se trata de títulos de crédito al portador que se emiten y colocan a plazos cercanos a aproximadamente un mes (28 días), tres meses (91 días), seis meses (182 días) y un año (364 días); por lo que dependiendo del plazo, el rendimiento varía.

¿Cómo hacerlo?

Regístrate y crea una cuenta en el sitio web www.cetesdirecto.com de Cetes directo, o bien directamente en una sucursal del banco BANSEFI (ve sus sucursales aquí).

La institución con la que firmas este contrato es Nacional Financiera S.N.C. lo que te da la completa tranquilidad de saber que tu dinero está seguro. Recuerda leer con atención las condiciones de caracteres que se encuentran en la página. 

Tendrás que seleccionar tres preguntas secretas y darles sus respectivas respuestas, con el fin de autentificarte en caso que olvides tu contraseña o requieras asistencia telefónica.

Los datos personales que tendrás que proporcionar son: 
 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Domicilio.
  • CLABE Interbancaria o número de tarjeta de débito de la cuenta bancaria a la vista que quieres asociar a tu cuenta de cetesdirecto y de la cual deberás ser titular.
  • Beneficiario(s) de tu cuenta en caso de fallecimiento.

 
Al concluir el registro, deberás leer cuidadosamente tu contrato, aceptar los términos y condiciones y dar clic en la opción "firmar electrónicamente".
 
Si realizaste el trámite en Internet tienes una modalidad de contratación Exprés, que implica una capacidad mensual de ahorro de 3mil UDIS, aunque puedes aumentar tu capacidad de inversión.

Para enviar dinero a tu cuenta cetesdirecto, puedes hacerlo a través de: Transferencia electrónica (SPEI) Domiciliación (Cargo Automático a tu cuenta Bancaria) Depósito con cheque a cuenta concentradora.

En Internet podrás acceder a tu cuenta los 365 días del año, realizar tus operaciones financieras, consultar tus estados de cuenta, constancias de retención de impuestos, modificar tu información personal, así como abrir cuentas adicionales en la modalidad de cetesdirecto niños.

Por teléfono 

En la plataforma de operaciones telefónicas, podrás realizar tus operaciones financieras los 365 días del año, sólo debes llamar desde el interior de la república al 01800 2383734, o si estas en la CDMX al 5000 7999 y tener a la mano tu tarjeta de seguridad para ingresar a tu sesión de cliente.

Cabe destacar que este servicio no cobra comisiones y el registro de tu cuenta es gratuito.

Una vez registrado: 

  • Ingresa a www.cetesdirecto.com con tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción "Comprar".
  • Elige un instrumento y plazo de inversión.
  • Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar invirtiendo.
  • Digita el monto que desees invertir.
  • Decide como deseas enviar dinero a tu cuenta cetesdirecto, puedes elegir Inversión Liquida (SPEI) o Domiciliación (Cargo Automático).
  • Decide si deseas que tus recursos se reinviertan automáticamente en Cetes 1 mes al llegar al vencimiento del plazo.
  • Al confirmar tu instrucción, habrás realizado tu primera orden de compra.

 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR