Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

La empresa ya inició las operaciones de prueba de su nueva fábrica de transmisiones en Irapuato y en 60 días hará lo propio con la de motores de Chihuahua. Foto: AP

La empresa ya inició las operaciones de prueba de su nueva fábrica de transmisiones en Irapuato y en 60 días hará lo propio con la de motores de Chihuahua. Foto: AP

POR: Katyana Gómez

| Colaboradora

Editora de Dinero en Imagen, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la jornada de este 16 de febrero con resultados mixtos ante el sector energético.

1. La iniciativa privada mexicana este año invertirá 3.5 billones de pesos en el país aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

2. Ford permanece en México a pesar de la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí, porque ya inició las operaciones de prueba de su nueva fábrica de transmisiones en Irapuato y en 60 días hará lo propio con la de motores de Chihuahua, aseveró el presidente y director general de la compañía automotriz estadunidense en el país, Gabriel López.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.28%, luego de la baja de los últimos días, en espera de noticias sobre temas fiscales en Estados Unidos.

4. A partir del 20 de febrero, Volaris comenzará a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, costo que va desde 350 pesos o 15 dólares a 450 pesos o 20 dólares.

5. Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre finalizó hasta en 20.70 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex, es decir 10 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 19.15 pesos.

6. El 16 de febrero de 1909 nació Richard McDonald, cofundador de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's. Ante esto te invitamos a conocer a cuantos mexicanos emplea esta compañía estadounidense.

7. Chloe Bridgewater tiene 7 años y vive en Hereford, England. Decidió aplicar para trabajar en Google porque le gusta un lugar sillas rellenas, go karts y resbaladillas. Para su sorpresa, Sundar Pichai, CEO de Google, le contestó y la incitaba a perseguir sus sueños.

kgb 

 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: