El Contador

El Contador

El Contador

17 Feb, 2017

El Contador

I. Hasta donde se sabe, la organización de la edición 42 del Tianguis Turístico de México a cargo del Consejo de Promoción Turística, que dirige Lourdes Berho, va viento en popa. En esta ocasión el evento se distinguirá por la llegada de muchos compradores de países que antes no han participado, además de que contará con una edición de un tianguis de negocios que buscará enlazar a los proveedores de insumos con las cadenas de hoteles, restaurantes y otros operadores de servicios que acudan a Acapulco. Lo anterior con el objetivo de fortalecer el programa Conéctate al Turismo en el que se ha detectado que 60 por ciento de los insumos que se utilizan en el sector son importados.

II. Entre Interjet, que dirige José Luis Garza, y la Corporación Aeronáutica Unida Rusa, podría haber un negocio interesante pues se habla de creación de una aerolínea en Cuba. La relación de Interjet con los rusos es buena, pues tiene una flota de 22 aviones Sukhoi de Superjet Internacional, de Nazario Cauceglia, y aún faltan ocho por entregar. Además con esta misma empresa planea abrir un centro de entrenamiento para pilotos en las instalaciones que la empresa tiene en Toluca y conjuntamente, también piensan en un Centro de Mantenimiento que incluya la fabricación de partes aéreas y servicio para los Sukhoi que operan a lo largo del continente americano.

III. Sophos, cuyo director ejecutivo es Kris Hagerman, acaba de adquirir a Invincea, que fue fundada por Anup Ghosh y que se enfoca en la protección contra malware. A diferencia de otras adquisiciones que se han realizado en la industria, ambas empresas decidieron hacer público el monto de la operación con la que esperan mejorar su portafolio de ciberseguridad: Sophos pagará a los accionistas de Invincea 100 millones de dólares, la división conocida como Invincea Lab no forma parte de la transacción. Además, Ghosh y el director de Operaciones, Norm Laudermilch, se unirán a Sophos en posiciones clave y mantendrán la sede en Virginia, Estados Unidos.

IV. La Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García, ya otorgó mil 919 permisos para el transporte y la distribución de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, con los cuales se espera mantener una logística eficiente en el país. Del mismo modo, el órgano regulador resolvió de manera favorable 149 solicitudes para la instalación y operación de terminales de almacenamiento a diversas empresas. Con estas acciones se busca fomentar una mayor participación de particulares en el sector de hidrocarburos, a fin de generar una mayor competencia, principalmente, en el mercado de petrolíferos como el diesel y gasolinas, así como garantizar un abasto continuo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube