Pronto podrás usar WiFi en 11 líneas del Metro

Los usuarios podrán conectarse en túneles, pasillos, andenes o incluso dentro de los trenes de este medio de transporte

Hacker -
 La Línea 12 sería la única que no contaría con WiFi. Foto: Archivo Cuartoscuro
La Línea 12 sería la única que no contaría con WiFi. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) prepara un convenio con la empresa AT&T para suministrar conexión inalámbrica a internet y telefonía celular en 11 de las 12 líneas del Metro.

El convenio implica una inversión de mil 800 millones de pesos para que AT&T instale infraestructura nueva de última generación en la red del Metro y pueda brindar el servicio gratuito a los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte masivo.

Te recomendamos: Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezca

AT&T podrá explotar el servicio de portabilidad para otras empresas de internet inalámbrico y telefonía celular.

Los usuarios podrán conectarse en túneles, pasillos, andenes o incluso dentro de los trenes del Metro.

Así lo informó durante la Exporail 2017, Jorge Gaviño, director del STC, quien detalló que la Línea 12 sería la única que no contaría con WiFi.

Vamos a tener un WiFi, vamos a tener telefonía en todas las partes y los túneles, ya tenemos un convenio que estamos a punto de firmar con una empresa telefónica en donde ellos van a poner todo el cable radiante, y sin cobrarnos un centavo, en contraprestación nos van a dar el WiFi gratis para que nosotros lo entreguemos a los usuarios”, dijo.

No vamos a meter en la Línea 12 porque se mueve con pilotaje automático con WiFi también, entonces resulta que si le metemos mucha potencia al WiFi se nos interfiere la señal y entonces caemos en problemas de pilotaje automático y se nos traban los sistemas”.

Gaviño indicó que están analizando opciones para que la Línea Dorada también cuente con conexión inalámbrica.

El convenio con AT&T está en revisión de alcances, pero Gaviño espera que se formalice en las próximas semanas y sea presentado por el Gobierno capitalino.

AT&T obtendrá la conectividad para sus usuarios, pero también la oportunidad de cobrar a otras empresas porque utilicen su red para comunicar a sus clientes que utilizan el Metro, detalló.

Van a tener telefonía, no solamente sus clientes sino a todos los demás porque ya hay porteo entre líneas y entonces tú vas con Telcel por ejemplo por abajo puedes conectarte en la línea de ellos (AT&T) y ellos les cobran centavos (a Telcel) por cada llamada”, dijo.

Además, AT&T podrá explotar publicidad sobre el servicio que brindará en el Metro de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Actualmente, el STC mantiene desde 2012 un permiso con Iusacell para que esta empresa brinde telefonía en algunas estaciones, principalmente, de la Línea 3.

Entonces se informó que esta empresa invirtió alrededor de 14 millones de dólares en colocar su equipo para emitir señal.

Gaviño indicó que el proyecto con AT&T será más amplio pues abarcará casi toda la red. Señaló que el permiso de Iusacell continuará vigente, pero deberá convivir con el convenio con AT&T.

Actualmente, los usuarios del Metro sólo pueden obtener el servicio de telefonía móvil en algunas estaciones o lugares al interior del Metro.

Por: Jonás López.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR