La moneda que te conviene tener en lugar de dólares

Tener el dinero sólo en pesos puede ser algo peligroso, ya que se generarías pérdidas más grandes si algo le pasa a la moneda

Empresas -
“Te conviene tener tu dinero diversificado y no en una sola moneda”, comenta Pablo González, CEO y cofundador de Bitso. Foto: Cuartoscuro.
“Te conviene tener tu dinero diversificado y no en una sola moneda”, comenta Pablo González, CEO y cofundador de Bitso. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Te conviene tener tu dinero diversificado y no en una sola moneda”, comenta Pablo González, CEO y cofundador de Bitso y emprendedor de Endeavor México. Para el empresario falta educación financiera en México sobre cómo a la gente le conviene tener diversificado su respaldo de valor.

Tener el dinero sólo en pesos puede ser algo peligroso, ya que se generarían pérdidas más grandes si algo le pasa a la moneda, señala el experto.

Cuando fueron las elecciones de Estados Unidos nosotros notamos el movimiento del mercado, por ejemplo, cuando Hillary Clinton perdía un estado que era Demócrata veíamos cómo la gente compraba más Bitcoin.”

Una de las ventajas del Bitcoin es que está disponible para comprar las 24 horas del día, no como los dólares y otras monedas que sólo se pueden adquirir en horarios de bancos o casas de cambio.

Los movimientos en el tipo de cambio se dan en todo momento.

Fortaleza del Bitcoin

Generalmente con este tipo de movimientos el Bitcoin se fortalece. De hecho, muchas veces sigue el comportamiento de metales como el oro. Actúa como un instrumento para guardar valor. Cuando a las divisas no les va bien, este tipo de activos adquieren mayor robustez porque son una alternativa a lo que es el sistema tradicional.

Seguridad

“El Bitcoin inició en el 2009, en toda su historia el sistema jamás se ha visto comprometido y ninguno ha sido falsificado”, señala González. La seguridad es una de las grandes innovaciones que ofrece esta nueva moneda.

Es prestamente imposible romper el protocolo y robar Bitcoins a otra persona o empresa. Lo que sí se debe cuidar es la forma en la que se guardan. Es como tener efectivo digital.

Para remesas

La moneda virtual es mucho más eficiente que el sistema bancario tradicional para realizar los movimientos de valor entre fronteras.

Lo que se hace es que se compran Bitcoins con dólares en Estados Unidos, se mandan a México, se venden esos Bitcoins por pesos y se hace un pago local.

González señala que algunos de sus usuarios ya adoptaron el sistema y gracias a Bitso obtiene ahorros de entre 3 y 4%, en comparación con otros métodos. Otra ventaja es que se puede enviar cualquier monto.

Bitso

Bitso es un mercado de compraventa donde se empatan a compradores y vendedores. La startup inició operaciones en abril del 2014. La idea surgió porque, según González, esta invención va a cambiar el mundo, por supuesto, la industria financiera. Los mercados emergentes como México pueden aprovechar esta tecnología. De hecho, tiene el potencial de impulsar la inclusión financiera (7 de cada 10 mexicanos no tienen una cuenta de banco).

Un Bitcoin se cotiza en poco más de 22,000 pesos.

Funciona como una conexión entre el sistema financiero mexicano y la nueva economía digital. Mediante las innovaciones tecnológicas es más fácil y rápido bancarizar a la gente.

Bitso ha crecido 40% mes con mes durante el último año y en su plataforma se han procesado más de mil millones de pesos. Sólo en enero crecieron 90% contra diciembre y llevaron 360 millones de pesos en compraventa de Bitcoin.

Actualmente hay 36,000 usuarios registrados en Bitso.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR