Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

20 Feb, 2017

FCB Marketing Cloud, nuevo modelo de negocio exitoso

Eric Descombes, CEO de FCB México, al presentar el nuevo modelo de negocio denominado FCB Marketing Cloud e implementado por esa firma, explicó que partieron del hecho de que, de acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse (PwC) sobre el consumo del entretenimiento y los medios, revela que —de los 13 segmentos analizados en 54 países— en México la tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios hacia el 2020 es encabezada por el acceso a internet, que crecerá a una tasa anual de 5.5%; seguido de la televisión y video, con un crecimiento anual de 4.1% y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual.

Además, el análisis identifica cambios en la demografía, la competencia, el consumo, la geografía y los modelos de negocio.

Descombes, quien cuenta con un sólido background en tecnología, comentó que ante estos cambios FCB México ha ido un paso adelante. Ha transformado su modelo de Agencia a uno dinámico enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus clientes.

En ese marco el directivo presentó el exitoso modelo FCB Marketing Cloud el cual está conformado al 100% por creativos estrategas de negocio de alto nivel y quienes están basados en un nuevo proceso de trabajo donde el brief pasa de un papel a un equipo colaborativo con el cliente. Así permite acelerar hasta seis veces la entrega de campañas, incrementa radicalmente la creación de soluciones de negocio, de ideas y da mejores resultados de negocio y posicionamiento a sus clientes. Adicional a esto su tecnología integra analíticos predictivos y creatividad dinámica. De esta manera se crean campañas de comunicación más efectivas y segmentadas. Más detalles en el sitio multipress.com.mx.

Hizo énfasis en el hecho de que han logrado equilibrar sus áreas en lo referente a equidad de género. Por ejemplo, en creativo destacan las posiciones como Content Provider que ocupan Ana Noriega, Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman.

Cabe resaltar que durante la presentación estuvo el equipo de Liderazgo de la compañía, Humberto Polar, VP Creativo; Rocío Fernández, directora de Planning; Juan Carlos Rodríguez, director de Finanzas; Lourdes Sánchez, directora de Comunicación Corporativa y Antonieta Cruz, gerente de Recursos Humanos.

CONQUISTA: BBDO México, que preside Carlos Vaca, inicia el 2017 con la inercia con que cerraron el 2016, que fue un año de grandes logros en todos los órdenes creativo, financiero y nuevos negocios.

Vaca informó, con justificado orgullo, que el centenario Grupo CMG eligió a BBDO como socio estratégico para la comunicación de sus tres marcas más importantes: Maiza, (harina de maíz nixtamalizado), Bola Roja y Sol de Oro (harinas de trigo). Tiene fuerte presencia en el sureste de México y Centroamérica.

Las propuestas de comunicación que BBDO presentó están basadas en un estudio etnográfico realizado por la unidad de research de BBDO-KNOW, y consisten en ideas de marca potentes, simples y de largo plazo con aplicaciones en multiplataformas

El equipo de BBDO que manejará la cuenta está encabezado por Mayela Miranda en servicio a clientes, Ariel Soto y Pablo Ferrari en creativo y Marco Dávila en planeación estratégica.

ALIANZA: La experimentada publirrelacionista y comunicóloga Olga Oro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP),  nos comentó, con su clásico entusiasmo, que esa organización fortalece sus lazos con otras instituciones internacionales y locales, entre ellas la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional (AMCO), presidida por Gabriela Medina y la Fundacom, con sede en Madrid y encabezada por Montserrat Tarrés, fundación que impulsa la comunicación institucional y corporativa de habla hispana y portuguesa.

Destacó que participarán en la primer Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), a realizarse en Miami, Florida, los próximos días 5, 6 y 7 de abril y en donde destacará la participación de México, ya que a través de la AMCO y con el apoyo de la PRORP colocaron tres propuestas que a su vez ya han sido galardonadas con los premios AMCO.

En esa Cumbre se otorgarán los premios a la excelencia y mejores prácticas de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Estos reconocimientos estimulan la competencia, la sostenibilidad y la transparencia.

El presidente del jurado de México para este certamen es Jorge Valencia, vicepresidente de AMCO y aporta toda la experiencia del desarrollo y organización de un premio con tanto prestigio como el que otorga AMCO desde hace 8 años. Para ahondar en esta información consulte el sitio multipress,com.mx

DISTINCIÓN: ISA Corporativo fue distinguida por quinta ocasión con el reconocimiento de las Mejores Empresas Mexicanas por parte del Tecnológico de Monterrey, Citibanamex y la firma consultora Deloitte, que conjuntamente entregan el galardón MEM. 

ISA es una empresa dedicada a la comercialización de espacios publicitarios exteriores a nivel nacional, con presencia en los tres Metros del país, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, 42 aeropuertos nacionales y 31 centrales camioneras.

Al respecto, el presidente de ISA Corporativo, Hugo Camou Rodríguez comentó que están muy orgullosos de recibir este reconocimiento y que es un reto que los impulsa a mejorar sus operaciones y procesos.

POR LA UNIDAD: La Araña Iraquí nos revela que se está dando un sólido paso hacia la consolidación en el seno de la casi centenaria Asociación Nacional de la Publicidad. Se están limando asperezas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube