Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

Las bolsas en Asia cerraron con incrementos. Acciones de Unilever caen tras rechazar oferta.

Mercados -
El que se haya retirado la oferta de fusión fue una sorpresa para los mercados. Foto: Archivo
El que se haya retirado la oferta de fusión fue una sorpresa para los mercados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con incrementos. Acciones de Unilever caen en los mercados.

1.- El Nikkei avanzó un 0.1% a 19.251,08 puntos, tras operar en territorio negativo durante la mañana.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1.5% a 3,471.39 puntos.

3.-  El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.3 por ciento.

4.- El Brent ganaba 29 centavos de dólar (0.52 por ciento) para llegar a 56.10 dólares el barril.

5.- Grecia necesitará menos en préstamos de emergencia por parte de acreedores internacionales que lo acordado en un principio para su tercer programa de rescate, gracias a una evolución presupuestaria mejor de lo esperado, dijo el lunes el director del fondo de rescate de la zona euro.

Klaus Regling dijo al diario alemán Bild que al final del programa que aporta financiamiento a Grecia a cambio de reformas, en agosto de 2018, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) "probablemente habrá pagado mucho menos que la cantidad máxima acordada de 86.000 millones de euros" porque el presupuesto ha evolucionado mejor a lo previsto.

6.- Las acciones del grupo de bienes de consumo angloholandés Unilever se desplomaban el lunes hasta un 8% después de que su rival estadounidense Kraft Heinz retiró abruptamente su sorpresiva propuesta de fusión por 143,000 millones de dólares.

Respaldado por Warren Buffett y la empresa de capital privado 3G, Kraft quería comprar Unilever para crear un gigante de bienes de consumo mundial, pero su oferta fue rechazada de plano por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove.

7.- La minorista online Amazon creará más de 5,000 puestos de trabajo en Gran Bretaña este año, dijo el lunes la compañía, aumentando su inversión en el país otra vez incluso cuando éste se prepara para dejar la Unión Europea.

Amazon, junto con otras gigantes tecnológicas como Google y Apple, ha aumentado su compromiso con Gran Bretaña en el último año, diciendo que la decisión de abandonar la UE el año pasado no afectó sus planes de inversión.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR