La forma en que las artesanías mexicanas conquistan a EU

'Malaquita Design' se halla en el distrito de arte de Wynwood en Miami
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la típica chaquira de Nayarit, hasta los tapetes coloridos de Oaxaca se pueden encontrar en la tienda “Malaquita Design”, un verdadero “oasis” para artesanos mexicanos en el distrito de arte de Wynwood en Miami, Florida.

Desde hace tres años, este espacio dedicado exclusivamente a productos hechos por artesanos mexicanos, sobresale y se distingue del arte del graffiti y otras expresiones artísticas de la zona.

Te recomendamos: Lecciones de José Cuervo para triunfar en un ambiente de incertidumbre 

El espacio combina genuinas obras de arte del México indígena con diseños únicos y modernos que lo han convertido en un paso obligado para las decenas de turistas que a diario visitan este distrito, ubicado en el centro de la ciudad de Miami.

En una visita al lugar, se aprecian coloridas botas diseñadas especialmente por artesanos del central estado de Guanajuato, o espejos con incrustaciones de vidrio de colores en sus marcos hechos en la Ciudad de México.

También hay figuras tapizadas de chaquira por indígenas Huicholes de Nayarit, y Jalisco, noroccidente del país.

Uno de los productos estrella de la tienda son los coloridos tapetes que fabrican dos familias de los sureños estados de Chiapas y Oaxaca, en los cuales los artesanos siguen todo el proceso autóctono para su elaboración, explica Eugenio Guerra, administrador del local.

Ellos hacen todo, desde el proceso de pelar la oveja, peinar la lana y utilizar pinturas naturales, cuyo principal elemento es la cochinilla que es la larva que está en el maguey”, explica Guerra, de origen mexicano.

Te recomendamos: ¿Cómo funciona el ahorro para el retiro en México?

Guerra se siente orgulloso de poder ayudar a que los productos de los artesanos mexicanos tengan un escaparate internacional en Wynwood y que también tengan los beneficios que se merecen.

Tenemos un sistema en el que le compramos el producto directamente al artesano sin intermediarios y de esa forma ellos pueden tener una mejor ganancia. Estos son productos que ellos hacen con diseños específicamente para nosotros”, señala Guerra.

El éxito de la tienda, ubicada en la segunda avenida y la 26 Street, casi frente a Wynwood Walls, un ícono de la zona, es el trabajo manual que hacen los artesanos mexicanos tanto en cerámica, como en hilo, pintura, estambre y cuero.

Los turistas, muchos europeos amantes de la cultura mexicana, le dan un valor impresionante a los que es el trabajo manual de nuestros artesanos”, apunta Guerra.

Con información de Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR