Tren Interurbano México-Toluca estará listo a finales de 2017: edil

Actualmente los toluqueños hacen, en los peores casos, hasta dos horas de traslado para llegar a sus puestos de trabajo

Actualidad -
El presidente municipal de la capital mexiquense destacó que se trata del ‘proyecto más grande de este sexenio. Foto: Archivo Cuartoscuro
El presidente municipal de la capital mexiquense destacó que se trata del ‘proyecto más grande de este sexenio. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Zamora Morales, presidente municipal constitucional de Toluca, Estado de México, comentó que el proyecto del Tren Interurbano, que conectará al municipio con la capital del país estará "a finales de este 2017 o inicios" del próximo año, y el recorrido no demorará más de 40 minutos, lo que ayudará a los trabajadores.

Te recomendamos: Pronto podrás usar WiFi en 11 líneas del Metro

En entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el presidente municipal de la capital mexiquense destacó que se trata del ‘proyecto más grande de este sexenio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sería un trayecto de 39 minutos’ y el medio de transporte de vanguardia ‘no utilizará ni gasolina, ni diésel, ni gas: ya no respiraremos material de desecho que tanto daña’ a la salud de los ciudadanos ‘y contamina’ al medio ambiente.

La estación estará en Toluca, y la terminal en Zinacatepec. Habrá paradas en Metepec, Lerma, Santa Fe y Observatorio). Además, usará energía eléctrica.

Hoy día en Toluca somos dos millones de habitantes, y en poco tiempo llegaremos a los tres. Habrá compra de viviendas, y los tiempos de traslados para los trabajos serán más eficientes”.

El funcionario aclaró que los toluqueños hacen, en los peores casos, hasta dos horas de traslado para llegar a sus puestos de trabajo, ‘pero con esta implementación, muchos preferirán quedarse en Toluca y comprarán casas porque aquí es más barato que en la Ciudad de México. Y varios desarrolladores inmobiliarios han venido con la administración para solicitar permisos de construcción.

Estamos pensando en la construcción de más calles y carreteras. Todo lo que tiene que ver con la infraestructura urbana. Toluca todavía tiene mucho para dónde crecer, pero tenemos que cuidar el crecimiento (poblacional) porque presumo que aquí vivimos muy bien”, ya que la contaminación es mucho menor que en la Ciudad de México.

Aclaró que el crecimiento de la población no debe relacionarse con el descuido del medio ambiente y de la atención a las áreas verdes naturales y artificiales de la región: ‘son zonas que no podemos permitir que se vayan. Miles de personas vendrán a vivir por acá. Y serán miles de casas las que se construirán’.

 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR