6 apps gratuitas que debes tener para ser experto en economía

El mundo de la economía podría parecer tenebroso y difícil de entender para personas que tienen poco o nulo conocimiento en el tema.

Management -
Con estas apps podrás estar al día en los acontecimientos nacionales y mundiales. Foto: Archivo
Con estas apps podrás estar al día en los acontecimientos nacionales y mundiales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El mundo de la economía podría parecer tenebroso y difícil de entender, sobre todo para personas que tienen poco o nulo conocimiento del tema.

No obstante, existen plataformas tecnológicas que pueden ayudarte, para adentrarte al mundo de los términos básicos de la teoría y de los indicadores económicos clave.

Te interesa: 4 cifras que debes seguir para ser un experto en la economía de México

Te presentamos algunas aplicaciones, que van desde un diccionario básico de términos económicos, hasta cursos y plataformas que te ayudarán a estar al día en los indicadores de la economía nacional y mundial.

Diccionarios

Para comenzar a entender a qué se refieren los análisis cuanto utilizan términos como inflación o tasas de interés objetivo lo mejor es contar con un diccionario especializado en temas económicos.

Para sistemas iOS existe Economics dictionary: Free and Offline y para Android Diccionario Económico.

Ahora lee: 3 películas en Netflix para entender la crisis de 2008

Cursos básicos

Si te interesa adentrarte más en la teoría económica y entender qué es un monopolio natural o cómo se establecen precios vía oferta y demanda puedes descargar la app de Khan Academy, disponible para los dos sistemas operativos.

También en Android está disponible Basic Economics, que tiene la estructura de un pequeño manual introductorio a la ciencia económica.

Investigación

Existen algunas aplicaciones con gran contenido de investigación, como la app de la Reserva Federal de Nueva York, disponible para iOS.

También está la app de la organización Economia Politica, que puedes encontrar en Android.

Indicadores

Si te interesa conocer día a día todos los indicadores económicos y financieros como el resultado de las bolsas de valores o cuánto creció la economía de México puedes descargar la app de Investing.

En tanto la Reserva Federal de Saint Louis cuenta con una versión móvil del FRED, un sistema para consultar series estadísticas históricas de una gran gama.

Se te acabó el pretexto para no entender lo que está pasando en México y el mundo.

Lo más leído: Apple tuvo este gran fracaso antes del iPhone

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR