Mujer: si quieres emprender, esto te ayudará

Walmart presentó la iniciativa "Empresas de mujeres" para darles herramientas que ayude a hacer crecer sus negocios 

Empresas -
Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica. Foto: Getty
Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart impulsará emprendedoras en México con la iniciativa “Empresas de mujeres”, que busca darles mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

De acuerdo con la empresa, en esta edición de la iniciativa, 16 firmas de empresarias recibirán acompañamiento por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores, además de mentorías de Endeavor en rubros como diagnóstico empresarial, balance financiero, acceso a créditos, cambios de imagen de marca y producto.

Te recomendamos: 9 errores comunes que cometes al rentar tu primer departamento

Expuso en un comunicado que de acuerdo con datos oficiales en el país las mujeres representan solo 16% del sector empresarial, por lo que existe un gran potencial para impulsar a este sector de la población.

Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica, el cual busca potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y herramientas.

Asimismo, contarán con descuentos en el sistema de administración integral del SAP y en la anualidad con GS1 para la generación de códigos de barras.

La compañía añade que de 2011 a 2016, las 109 proveedoras de la compañía han participado en Empresas de Mujeres y han duplicado el volumen de sus compras, de las cuales 11 fueron elegidas como la primera generación de Empresas de Mujeres por su alto potencial de crecimiento. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR