7 secretos para que trabajes menos y avances más

Conoce 7 claves que pueden ayudarte a obtener mejores resultados, con menos esfuerzo

Management -
Conoce 7 claves que pueden ayudarte a obtener mejores resultados, con menos esfuerzo. Foto: Getty
Conoce 7 claves que pueden ayudarte a obtener mejores resultados, con menos esfuerzo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Es común pensar que para tener éxito es necesario esforzarse mucho y estar constantemente ocupado. 

Sin embargo, las personas más exitosas no necesariamente trabajan más que el resto, en cambio, ocupan su tiempo de forma más inteligente.

Te interesará: Las palabras que debes borrar de tu CV si quieres conseguir ese empleo

De acuerdo con la especialista en desarrollo personal y liderazgo, Lolly Daskal, si quieres tener un correcto manejo del tiempo, es necesario enfocarte menos en controlar los minutos, y poner más atención en lo que estás trabajando. 

Conoce 7 claves que compartió Daskal en Inc., que pueden ayudarte a obtener mejores resultados, con menos esfuerzo.

No reinventes la rueda 

Suele ser más productivo resolver tus pendientes haciendo lo que sabes que funciona, en lugar de probar algún método nuevo.

Recuerda, hay un tiempo para inventar y experimentar, y otro momento para hacer lo que ya sabes que funciona. Elegir entre estas dos opciones puede determinar tu productividad. 

Pon tus fortalezas a trabajar

Puede resultarte más efectivo y rápido hacer aquello que sabes que eres bueno y que, por lo tanto, no te tomará tanto tiempo en terminarlo y hacerlo bien.

Pregúntate cuáles son tus fortalezas y con base en ello decide cuáles serán las tareas a las que darás prioridad. 

Te recomendamos: 2 lecturas productivas para el éxito en tu vida y en tu carrera

Aquellos pendientes que sabes que te quitarán tiempo o hasta te distraerán, pueden ser las tareas que tal vez valga la pena delegar a quien tenga mejor dominio de éstas.

Concéntrate en una sola cosa a la vez

Es común caer en la tentación de distraerte pensando en tus tareas pendientes o peor aún, querer hacerlas todas a la vez, sin embargo, solo lograrás perder más tiempo.

Define qué es lo que necesitas hacer y destina cierto tiempo a concentrarte plenamente en cada tarea, hasta completarlas. 

Verás que conforme termines cada uno de tus pendientes, avanzarás más rápido y mejor. 

Aprovecha el talento de los demás

Delegar tareas es una habilidad que te permitirá mejorar tu condición de liderazgo, así como terminar tus pendientes con mayor rapidez. 

Si necesitas tiempo para entrenar a alguien que se haga cargo de alguna tarea en especial, considera que es una inversión, para luego lograr más haciendo menos.

Usa sistemas y estrategias

Dedica parte de tu tiempo a meditar sobre todos los pendientes que debes completar en tu día de trabajo, evalúalos, priorízalos y crea un plan para cumplir con cada uno.

Contar con algún sistema y estrategia que te permita organizarte de principio a fin en tu jornada, te ayudará a ser más eficiente sin desgastarte.

Mantente consciente y en calma

Aunque parezca una técnica de meditación, tener un estado mental de conciencia con tu presente te ayudará a trabajar mejor. 

Se trata de hacer conciencia de tus emociones, pensamientos y sensaciones para mantenerte en el aquí y ahora. Podrás concentrarte más y tener claridad sobre las tareas que estás realizando.

Da lo mejor para hacerlo mejor

Para lograr los mejores resultados es necesario que también te encuentres en las mejores condiciones. Es decir, haber dormido lo suficiente, tomarte suficientes descansos a lo largo de tu jornada y darte tiempo suficiente para reflexionar sobre lo que haces.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR