Las 7 cosas que debes conocer para terminar el lunes

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada de altibajos al cerrar con una pérdida de 0.17 por ciento

Actualidad -
 El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, prolongará su estadía al frente de la institución hasta noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, prolongará su estadía al frente de la institución hasta noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con una caída de 0.17 por ciento.

1. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, prolongará su estadía al frente de la institución hasta noviembre, a petición del Presidente Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes del banco.

2. Los precios máximos promedio de las gasolinas Magna y Premium disminuirán este martes, en 2 y 1 centavo, respectivamente, mientras que el del diésel permanecerá  sin cambios, según cálculos realizados por Amegas a partir de la lista de precios unitarios publicados por la Comisión Reguladora de Energía para el 21 de febrero, en 90 regiones del país.

3. Las escapadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Florida, los viajes de sus hijos por todo el mundo y la residencia de la primera dama en Nueva York elevan las facturas a niveles insólitos y complican la labor del Servicio Secreto

4. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada de altibajos al cerrar con una pérdida de 0.17%, en espera de mayores referentes económicos y de política monetaria de bancos centrales que se darán en la semana. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,083.81 unidades.

5. Tras una competencia con 70 adversarios del más alto nivel, Danton Bazaldua, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue nombrado por el Consejo Consultivo de la Generación Espacial (SGAC), organismo de la ONU, como uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial.

6. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en diciembre de 2016, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 3.0 por ciento con relación a igual mes de un año antes, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mismo mes desde 2014. 

7. Sucursales bancarias vendieron el dólar libre en un precio máximo de 20.70 pesos, de acuerdo con Citibanamex, lo que representa un descenso de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 19.30 pesos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR