Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las acciones en Asia cerraron con avances. Un subgobernador del Banco de México dijo que el país vive un "momento sin precedentes".

Mercados -
Agustín Carstens tomaría el mando del BIS en diciembre. Foto: Archivo
Agustín Carstens tomaría el mando del BIS en diciembre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las acciones en Asia cerraron con avances. Un subgobernador del Banco de México dijo que el país vive un "momento sin precedentes".

1.- El Nikkei avanzó un 0.7% a 19,381.44 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.3% a 3,482.82 puntos.

3.-  El referencial paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.2 por ciento.

4.- El Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.61 por ciento) para llegar a 56.52 dólares el barril.

5.- El Banco de Pagos Internacionales dijo el martes que acordó retrasar en dos meses hasta diciembre la fecha de inicio en su nuevo cargo de su nuevo gerente general, el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens.

Una fuente dijo a Reuters el lunes que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió a Carstens que permanezca en su cargo hasta fines de noviembre, en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la segunda economía más grande de América Latina.

6.-  Reino Unido necesitará años para negociar un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea después de renunciar al bloque y terminará con una pesada cuenta tras el proceso, dijo el martes el presidente del brazo ejecutivo de la UE, Jean-Claude Juncker.

Sólo las negociaciones del Brexit, que se espera sean lanzadas el próximo mes, durarían dos años antes de que Reino Unido salga del bloque, sostuvo Juncker en un discurso al parlamento belga.

7.- El banco central de México (Banxico) enfrenta un ambiente "especialmente complejo" para tratar de mantener la inflación bajo control, con alzas en su tasa clave de interés pero sin afectar el crecimiento económico del país.

Alejandro Díaz de León, uno de los subgobernadores de la autoridad monetaria, dijo el lunes en una entrevista con Reuters que el país vive una situación "que no tiene un precedente y no es fácil extrapolar acciones futuras en función del pasado reciente".

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR