La herramienta del SAT que te ayudará con tu contabilidad

La aplicación está enfocada en las pequeñas y medianas empresas

Tu dinero -
La aplicación está enfocada en las pequeñas y medianas empresas. Foto: Pixabay
La aplicación está enfocada en las pequeñas y medianas empresas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres persona moral con acumulación de ingresos, es decir, que realizas los pagos de impuestos sobre la renta sobre flujo de efectivo, aún tienes tiempo de utilizar la herramienta que lanzó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mi Contabilidad, para que determines tus impuestos basados en los XML’s que expediste y cobraste en el periodo.

Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezca

El objetivo de esta aplicación, dice el SAT, es para facilitar el cumplimiento de la contabilidad de de los micro, pequeños y medianos empresarios, con un esquema simplificado.

Para aprovechar los beneficios de Mi Contabilidad, los contribuyentes deben presentar un aviso de actualización de actividades  económicas y obligaciones a más tardar el 10 de marzo, establece el SAT. Con Mi Contabilidad se clasifican las facturas electrónicas de ingresos y gastos para determinar en forma automática los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (IVA) y definitivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a través de un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Ahora los bancos regalarán este servicio (y millones se beneficiarán

Es importante que sepas que si decides declarar bajo el régimen de acumulación de ingresos, éste no podrá modificarse durante el ejercicio y, en ambos supuestos, podrán aplicar la deducción inmediata de inversiones.

Cifras del SAT establece que Mi Contabilidad beneficia a personas morales con ingresos menores a cinco millones de pesos, aproximadamente 300 mil contribuyentes. Para acceder a la aplicación sólo requieres tu RFC y tu contraseña: http://www. sat.gob.mx/mi_contabilidad/ Paginas/default.aspx.

8 malos hábitos que hacen que tu auto se devalúe

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR