¿Por qué no? Bill Gates dice que los robots deberían pagarle al fisco

La próxima gran revolución en el mundo ya se está gestando, y tiene que ver con la llegada de los robots

Hacker -
La próxima gran revolución en el mundo ya se está gestando, y tiene que ver con la llegada de los robots. Foto: Especial
La próxima gran revolución en el mundo ya se está gestando, y tiene que ver con la llegada de los robots. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima gran revolución en el mundo ya se está gestando, y tiene que ver con la llegada de los robots a los puestos de trabajo, algo que ya ha empezado a ocurrir en diversas regiones del mundo, pues algunas compañías y hasta en restaurantes ya han colocado máquinas en el control de cadenas de producción y automatización de tareas. Esto significará un gran cambio, y por ejemplo, en la Unión Europea, ya están pensando cómo regularlo.

De entre las voces que han dado su opinión acerca de la revolución que se aproxima, está de la Elon Musk, quien afirmó que debemos fusionarnos con las máquinas si no queremos ser irrelevantes.

Esta ocasión es Bill Gates, quien pide que los robots tengan las mismas responsabilidades fiscales que los humanos. En una reciente entrevista, el creador de Microsoft compartió su interesante visión de cómo deberían ser las cosas cuando los robots sean mayoría en los puestos de trabajo, un escenario que se pronostica será una realidad en 2030.

Gates menciona que si las compañías están convencidas en reclutar robots como fuerza laboral, esto representará consecuencias, y no sólo para los humanos, sino también para las mismas compañías, ya que éstas deberían pagar los mismos impuestos. Esta lógica obedece a que las compañías que están optando por robots seguirán aumentando sus ingresos al reducir costos y aumentar la producción.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR