Así es como Walmart apoyará a las mujeres emprendedoras

La cadena busca ayudar a las pymes a profesionalizarse y ser más competitivas

Empresas -
La cadena busca ayudar a las pymes a profesionalizarse y ser más competitivas. Foto: Especial
La cadena busca ayudar a las pymes a profesionalizarse y ser más competitivas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país y fortalecer su red de proveeduría, la cadena Walmart de México y Centroamérica lanzó el programa Empresas de Mujeres, un esquema que permitirá incrementar las ventas de las pymes a través de la comercialización de sus productos en las sucursales de Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Suburbia y Superama.

En conferencia de prensa, Gustavo Pérez, subdirector de Desarrollo de Proveedores de Walmart, explicó que 93% de las ventas de la compañía son en México y en su mayoría están elaborados por pequeñas y medianas empresas; de ahí el surgimiento de este programa, que ayudará a estos negocios a profesionalizarse y ser más competitivos.

La forma en que las artesanías mexicanas conquistan a EU

Explicó que el programa Empresas de Mujeres se desprende de otro esquema de apoyo a emprendedores, Adopta una Pyme, que ha logrado beneficiar a más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas, con asesoría integral, cambio de imagen y capacitación para que puedan vender sus productos en Walmart. En esta experiencia, las compañías han registrado incrementos en más del 100% de sus ventas.

De estas empresas, dijo, una parte importante eran lideradas por mujeres, así que se decidió lanzar este nuevo programa, Empresas de Mujeres.

Elegimos a 11 que conformaron la primera generación de Empresas de Mujeres, que entró en operación como prueba piloto. Y como resultado vimos que obtuvieron mayores ventas, fortalecieron su capacidad productiva y mejoraron sus oportunidades de desarrollo”.

Así es como conseguirás que el gobierno le regale dinero a tu empresa

Entre las seleccionadas de la primera generación se encuentra Miriam Hanono, directora general de SuperLife, empresa que produce endulzantes naturales a base de stevia.

Este es uno de los casos de éxito de este programa, que buscamos replicar”. Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart, y agregó: “De acuerdo con datos oficiales, las mujeres representan sólo 16% del sector empresarial. Existe un gran potencial para impulsar la actividad empresarial de mujeres, y pretendemos ayudar a mujeres mexicanas que ya son nuestras proveedoras a mejorar sus procesos y ventas”.

8 malos hábitos que hacen que tu auto se devalúe

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR