Si quieres iniciar una Startup deberías irte al Silicon Valley Mexicano

Existe un lugar en México que busca ser el referente latinoamericano en el sector de la innovación tecnológica.

Empresas -
México quiere atraer a mentes brillantes. Foto: Archivo
México quiere atraer a mentes brillantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Existe un lugar en México que busca ser el referente latinoamericano en el sector de la innovación tecnológica.

Desde hace algunos años Jalisco está promoviendo que emprendedores de todo el país se acercen al estado, particularmente a Zapopan.

Según el índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Jalisco pasó de tener 15 empresas de base a tecnológica a 17 en solamente un año.

Con la iniciativa Reto Zapopan, el gobierno del estado ha impulsado más de 100 emprendimientos en diversos sectores, que van desde el sector agroindustrial, hasta las tecnologías de la información.

La convocatoria del evento está abierta hasta abril, por lo que aún puedes registrar tu proyecto.

Atraer cerebros

El 16 de febrero el gobierno de Jalisco anunció que abrirá sus puertas a todos aquellos trabajadores migrantes que quedaran excluidos de Estados Unidos, debido a las medidas migratorias adoptadas recientemente por Donald Trump.

A nuestros colegas en las empresas de tecnología de Estados Unidos, que buscan adaptarse a los cambios de política que afectan a sus casi 85,000 trabajadores extranjeros, el estado mexicano de Jalisco los escucha, entiende sus preocupaciones y está listo para trabajar con ustedes", se señaló en un desplegado del gobierno.

En el sitio Come2jalisco.com se promociona un comunicado que busca atraer a la mano de obra calificada que sería rechazada de Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR