Lo que harán los bancos para que no te salga caro comprar casa

La banca comercial actualmente ofrece tasas fijas entre 9.15 y 12 por ciento

Tu dinero -
La banca comercial actualmente ofrece tasas fijas entre 9.15 y 12 por ciento. Foto: Cuartoscuro.
La banca comercial actualmente ofrece tasas fijas entre 9.15 y 12 por ciento. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los ajustes en las tasas de interés y en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la banca comercial ofrece hoy en día una tasa de interés de entre 9.15 y 12 por ciento en el préstamo hipotecario, con lo que proyecta captar un mayor número de clientes en la modalidad de sustitución de crédito.

La constante guerra entre los bancos para incrementar su número de clientes ha permitido crear condiciones y niveles de tasas muy favorables para quien hoy busca un crédito hipotecario o una sustitución”, afirmó Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC Asesores Hipotecarios.

En entrevista, señaló que el valor de la UMA durante 2017 será de 75.49 pesos diarios, dos mil 294.9 pesos mensuales y 27 mil 538.80 pesos en su valor anual, lo que significa un incremento de alrededor de 3.36 por ciento respecto al del 2016.

Por ello, dijo, para obtener mejores condiciones, una de las ventajas que dio la reforma financiera fue la posibilidad de la movilidad bancaria donde un crédito se traslada a otra institución con mejores condiciones y tasas.

Para evitar que un mayor incremento en la deuda, lo mejor es sustituirla, con la cual el cliente terminarán más pronto de pagar su hipoteca y bajo mejores condiciones, agregó el directivo.

De acuerdo con la firma SOC Asesores Hipotecarios, el mayor bróker hipotecario del país, en el segundo mes del año las hipotecas de Infonavit registraron un ajuste ante el cambio en la UMA, por lo que una opción bancaria es más viable para bajar monto y plazo.

La banca comercial actualmente ofrece tasas fijas entre 9.15 y 12 por ciento, con lo que se mejora este esquema a favor de la economía de las familias y como un logro de la reforma financiera, destacó el directivo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR