México es más importante para EU por esta razón

El secretario de Hacienda destacó que en todo proceso de redefinición de la relación que se tiene con EU, es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países

Economía -
El secretario de Hacienda destacó que en todo proceso de redefinición de la relación que se tiene con EU, es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Hacienda destacó que en todo proceso de redefinición de la relación que se tiene con EU, es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ha convertido en el inversionista emergente más importante en Estados Unidos, país con el cual la relación es fructífera y benéfica para ambas economías, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Te recomendamos: La forma en que las artesanías mexicanas conquistan a EU

Al participar en la 31 Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey, explicó que es el primero o segundo mercado para 29 de los 50 estados que integran ese país, y su segundo mercado más importe.

Para ubicarlo, le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia, India y Sudáfrica juntos. Le compramos más que toda la Unión Europea, si excluimos al Reino Unido”, señaló en el evento en el que presentó los retos y oportunidades que tiene México ante un entorno mundial complejo.

El encargado de las finanzas públicas del país sostuvo que en todo proceso de redefinición de la relación que se tiene con Estados Unidos, es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países.

Resaltó que el cúmulo de información y de prosperidad compartida hace pensar en que es importante ser capaces de ponerse de acuerdo para preservar los beneficios de la relación comercial que México mantiene con Estados Unidos.

El emprendedurismo de los mexicanos en Estados Unidos es tal, que se estima que uno de cada 25 negocios pertenece a un inmigrante mexicano”, comentó Meade Kuribreña.

Lo que hace 22 años era apenas una apuesta, hoy implica un valor comercial que ha beneficiado a los dos lados de la frontera y ha generado espacios de prosperidad, precisó el funcionario federal.

“Todo este cúmulo de datos y todo este cúmulo de prosperidad compartida hace pensar que debiéramos ser capaces de ponernos de acuerdo en términos de que se preservará valor y prosperidad en una relación, insisto, muy importante, pero que hoy es fuente de gran incertidumbre”, acotó.

Será entonces que una mayor inversión y competitividad le permitirán a México y a su economía seguir adelante, añadió en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló los elementos que brindan fortaleza a la relación económica de México con Estados Unidos, como el contar con un comercio por más de un millón de dólares cada minuto.

El encuentro que sostuvo el secretario de Hacienda con los consejeros del Tecnológico de Monterrey tuvo como fin reflexionar sobre los cambios, tanto a nivel interno como externo, que son decisivos para el futuro del país.

Meade Kuribreña llamó a la unidad y a mantener el interés sobre los cambios que redefinen al mundo y a la sociedad, para poder aprovechar la oportunidad que ofrecen y minimizar los riesgos.

La Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey tiene como sede el Campus Monterrey de esa casa de estudios, y participan más de 600 consejeros y directivos de la institución.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR