El Contador

El Contador

El Contador

22 Feb, 2017

El Contador

I. El organismo mexicano Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), al mando de Carlos Pérez, entrega hoy la certificación por cumplir con los lineamientos establecidos en el Esquema de Protección de Datos Personales, reconocido por el Inai, presidido por Ximena Puente de la Mora, a la firma Sura Asset Management México, que lleva Pablo Sprenger. La razón es que Sura mantiene una constante relación con el consumidor mexicano y en gran escala por su portafolio de negocios en México, que incluye afore, pensiones, investment management y seguros de vida, que constituyen una administración de poco más de 45 mil millones de pesos en activos: más de 7.3 millones de clientes.

II. Bajo el hashtag PorMéxico, Microsoft, que en México lleva Jorge Silva Luján, lanzó una iniciativa para que, a través de las redes sociales, las personas destaquen lo que hacen para empoderar a México. Con la convocatoria que lanza la multinacional de origen estadunidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, sus socios proveedores, clientes y colaboradores podrán resaltar las actividades cotidianas que realizan en favor del país. La promoción se da en un contexto donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha manifestado en favor del proteccionismo económico.  La iniciativa forma parte de la misión mundial que emprende la firma para destacar la fortaleza del país.

III. Forcepoint, que dirige Matt Moynahan a escala mundial, decidió abrir cuatro nuevas unidades de negocio para incrementar su número de clientes y brindar servicios más especializados. La empresa se dedica a la seguridad cibernética, por lo que dicho conocimiento será aplicado a las nuevas unidades: Nube, Gobiernos Globales, Redes, Datos y Amenazas Internas. Forcepoint se enfocó en esos rubros porque son los principales objetivos de los cibercriminales, por lo que se necesita una protección especializada y con mejores estrategias en las empresas. Cada una de esas unidades estará encabezada por un director general, quien le reportará a Moynahan.

IV. 3M, que en México tiene como director general a Xavier Douellou, se prepara para llevar a cabo la cuarta edición de su concurso Invent a New Future, en el que convoca a jóvenes universitarios de las carreras de economía, finanzas, ingeniería, negocios y de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), para que enfrenten diversos retos empresariales. Se seleccionará a los finalistas en St. Paul, Minnesota. El equipo ganador obtendrá una mentoría de seis meses con uno de los ejecutivos de la compañía de su país respectivo. En las ediciones de 2015 y 2016 hubo, en cada una de ellas, un mexicano que formó parte del equipo ganador.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube