Peso, en su mejor nivel de 4 meses

Mercados -
Peso, en su mejor nivel de 4 meses

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda nacional se apreció 1.18 por ciento al concluir operaciones en 20.1510 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, con lo que registró su mejor nivel desde el 9 de noviembre del año pasado, después del anuncio de oferta de coberturas cambiarias por parte de Banxico por hasta 20 mil millones de dólares.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.35 pesos en promedio.

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, explicó que las principales ventajas de esta medida de Banxico sobre una cobertura normal en cualquier institución crediticia podrían ser que habría mayor liquidez para este tipo de operaciones financieras, posiblemente a un menor costo. 

Los mercados de capitales cerraron la jornada con ganancias en medio de poca información económica, pero con la mira en la Fed.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones, avanzó 1.13 por ciento, alcanzando los 47 mil 614.99 unidades.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios reanudaron operaciones luego de un día feriado, continuando con la tendencia positiva de jornadas anteriores y registrando nuevos máximos históricos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR