Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

La economía británica sigue acelerando su crecimiento. Los inventarios de crudo continuarán reduciéndose.

Mercados -
El peso mexicano respondió de manera positiva. Foto: Archivo
El peso mexicano respondió de manera positiva. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! La economía británica sigue acelerando su crecimiento. Los inventarios de crudo continuarán reduciéndose.

1.- El Nikkei cerró con un declive de un 0.01% a 19,379.87 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0.2% a 3,489.76 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.5% a 375.19 puntos.

4.- El Brent ganaba 23 centavos de dólar (0.40 por ciento), para llegar a 56.89 dólares el barril.

5.-  La economía británica aceleró su crecimiento al mayor ritmo en un año durante los últimos tres meses de 2016, superando las estimaciones preliminares y mostrando el poco impacto inmediato que ha tenido la votación de junio a favor del Brexit en la actividad.

Pero la inversión empresarial cayó y hubo señales de que se presenta un año más complicado. El crecimiento del gasto de los hogares se ralentizó en el cuarto trimestre y datos separados mostraron que el dominante sector servicios se expandió en diciembre a su ritmo más lento en siete meses.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés) dijo que el producto interior bruto subió un 0.7% en el cuarto trimestre en comparación con los tres meses previos, por encima de una estimación inicial del 0.6 por ciento.

6.- El subgobernador del banco central de México (Banxico) Alejandro Díaz de León dijo el martes que las autoridades tienen herramientas adicionales derivadas de la incertidumbre, como la que en las últimas semanas ha generado la relación entre su país y Estados Unidos.

"Es muy útil que las autoridades financieras contemos con un nuevo instrumento que complementa los que ya tenían, y que van a permitir actuar de una manera también que contribuye a una mejor dinámica de mercado", dijo Díaz de León en una entrevista a una radio local.

7.- Goldman Sachs espera que los inventarios mundiales de crudo sigan disminuyendo debido a los recortes en la producción y al fuerte crecimiento en la demanda, aunque las existencias podrían subir en Estados Unidos.

"No consideramos que las recientes alzas en Estados Unidos sean un problema para nuestras previsiones de una baja gradual en los inventarios, considerando el hecho de que el resto del mundo ya está mostrando señales de ajuste", afirmaron analistas del banco en una nota fechada el 21 de febrero.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR